Este a√Īo el verano sigue de altas temperaturas¬†y para descansar y refrescarse les propongo esta idea sencilla sencilla y linda linda que tiene varias posibilidades, asi que los invito a experimentar en su rutino o durante las vacaciones.

La sola idea de ¨tomar flores¨ ya es atractiva y la idea de hacer distintas formas en hielo y en él introducir flores, también. Bueno para lograr esto, hay que hacer lo siguiente:

Selecciona flores chicas o bien solamente pétalos de flores que sean colorinches.

Yo aquí he usado flores ¨pensamientos¨ que son comestibles: no es obligación pero si se derrite el hielo ya podrás terminar por ¨tomarlas¨o comerlas entre la comida que vaya en tu montaje. En ferias o tiendas ecológicas/orgánicas puedes encontrar distintos tipos de estas flores o también hay en bandejas de la sección verduras refrigeradas de supermercados grandes.

Y sobre el tema del color hago hincapi√© ya que no solamente las flores se ver√°n llamativas dentro del hielo sino que a ratos tambi√©n llegar√°n a te√Īir el agua, creando un efecto muy entretenido.

Moldes para cubos de hielo y queques hay montones de formas. Selecciona tus favoritos o los que tengas a mano y que sean por supuesto f√°ciles de desmoldar.

Yo elegí los clásicos, limpié bien y llené con agua a la mitad (o en el caso del molde queque a un tercio). Me dispuse a dejar flotar los pétalos de flores, luego introduje al freezer como una hora.

Con esa primera capa congelada vuelves a sacar el molde del refrigerador y llenar de agua nuevamente de manera que las flores vayan quedando capturadas al centro. Terminando de congelar los cubos éstos estarán listos, pero en el caso del molde queque vas en la mitad del proceso: agrega las capas que quieras de agua y pétalos y vas congelando.

Sino quieres se te resbalen los pétalos del contorno (que es desde donde más se lucen) sugiero pegarlos con algo de mantequilla para que se mantengan en posición.

Al desmoldar estamos listos para dar distintas usos al tema: la corona servirá por ejemplo para refrescar botella de champagne o bien frutas de estación.  A mí me dio por montar helado de vainilla y la corona me sirvió de plato.

Adem√°s puedes retocar decorando sobre el conjunto con las mismas flores que usaste al interior.

Y el agua con los cubitos al tomarla se siente sana, aromática, con un saborcito especial y en el agua se reflejan los colores, tanto estímulo que no querrás el hielo se derrita.en

Incluso podrás probar paletas de helado en una próxima ocasión.

Espero tengan un verano lleno de sensaciones como ésta que refresquen tu cuerpo, tu mente y tu alma, hasta la próxima.

¨Al poner en escena un evento o arreglo floral, aportamos estados de ánimos, emociones siempre distintas y generamos atmósferas cálidas hechas a medida¨

www.mesc.cl