Reseteando… con espinacas, apio, champiñones, almendras y uva rosada; la chiquilla bonita de la fiesta.
30 minutos.
– Hojas de espinaca.
– Lechuga.
– Uva rosada.
– Champiñones.
– Queso fresco.
– Palta.
– Almendras.
– Apio.
– Mostaza.
– Limón.
– Vinagre.
Corta el apio en rodajas y remójalo en una mezcla de jugo de limón, un poco de mostaza, unas gotas de vinagre y unos chorros de aceite de oliva. Agrega unas 2 cucharadas de agua. Deja remojar por unos 15 minutos, o más.
Por mientras, lava las hojas de espinaca (sin tallos) y la lechuga, estilándolas bien. Corta unos pocos cubos de queso fresco, y los champiñones en rodajas. También corta la palta en cubos y desgrana la uva, cuanto quieras. En una fuente honda mezcla todo lo anterior, con las manos. Agrega las almendras, sal, y un tímido chorro de aceite de oliva. Mezcla bien, cuidando de no deshacer los cubos de palta.
Al final deja caer encima el apio con todo su remoje, pues ahí tienes el aliño.
Foto: Gentileza de Sansabor.
Primero, en un bowl grande, descongela los berries, mezclados con el azúcar flor. Revuelve de vez en cuando. Prende el horno y déjalo calentar a fuego alto.
Muele las galletas y échalas en un bowl. Derrite la mantequilla y mézclala con las galletas molidas y el azúcar rubia.
En cada molde, pon una cucharadita de galletas en el fondo, luego cubre con berries, y encima cubre con más galletas. Una vez terminado con todos, ponlos en la bandeja del horno, y hornéalos por 15 minutos a temperatura media.
Sirve una vez enfriados.
“Hace 5 años empecé a compartir mis propias recetas para el día a día en un blog al que llamé Sansabor, y fue ahí donde confluyó mi profesión con mi amor desbocado por la comida y la bebida”.