En las 10 calles interiores que componen el mercadillo de antigüedades del Parque de los Reyes, ubicado en Avenida Brasil 1157, parece existir cierto orden y una inevitable sensación de tiempo detenido, excepto en el local 21 de don Carlos Urrutia, un caos no ordenado y ¿a quién le importa? si se cruza un enlozado de $3.000 y una poltrona de $3.000.000 y las cosas siguen ahí amontonadas unas sobre otras como en un bodegón de Giuseppe Arcimboldo, referente obligado del Manierismo.

Este estilo artístico del siglo XVI es una complicación laberíntica tanto en lo formal como en lo conceptual, un amontonamiento de objetos aparentemente sin sentido, tal como lo que ocurre en este mínimo espacio alumbrado a penas por una ampolleta colgada del techo, iluminación que aporta dramatismo a este escenario repleto de maravillas.

Selecciono para mi: un jarrito enlozado, una mochila de cuero, una manta andina y un viejo pascuero que se, va a aterrar a mis niños en Navidad. Extiendo la invitación a escarbar y encontrar aquí algo que les guste y de paso conversar con su dueño, un amante de la historia del arte que coincidió conmigo en mantener la fe en el caos.

Links:

Para Antigüedades Parque de los Reyes:
https://www.antiguedadesparquedelosreyes.cl/

Para Giuseppe Arcimboldo:
https://www.giuseppe-arcimboldo.org/

Para los mejores fleamarkets de NY
https://brooklynflea.com/

Coca Ruiz
Diseñadora & Editora. Parisina de primera infancia, amante de la moda, la lectura y la decoración, especializada en dirección de arte y creación de contenidos, con buen ojo para detectar los detalles que nos inspiran diariamente.

instagram: @cocaruiz