Hoy les vamos a mostrar un DIY lindo y sencillo, se trata de un corazón hecho a base de clavos e hilo, que además de decorar cumple con la función de mantener el orden, por ejemplo, con las llaves. Como siempre, lo entretenido de este proyecto es que ustedes pueden modificar forma, tamaño y cantidad de cancamos para adaptarlo a su gustos personales y al estilo de decoración que tengan en su casa.
Necesitan:
– Pedazo de madera
– Clavos
– Hilo
– Martillo
– Cáncamo
– Gancho
Partan dibujando suavemente la figura que quieran sobre la madera. En este caso, un corazón. Comiencen a martillar los clavos manteniendo la misma distancia y altura entre ellos, deben martillar hasta que el clavo este firme dejando aproximadamente un tercio de él sobresaliendo de la tabla.
Ahora es momento de empezar a “rellenar” con el hilo. Para esto no existe un orden específico, si recomendamos en un comienzo pasar por cada clavo y luego continuar como quieran, de forma cruzada, ordenada o saltándose varios clavos. Tomen en cuenta que deben cubrir la mayor superficie posible.
Una vez que consideren que tiene suficiente hilo o “relleno”, fijen con un nudo y ¡listo!
Finalmente atornillen en la parte posterior el gancho para colgar el cuadro y en la parte inferior, en el espesor de la tabla, fijen el cáncamo.
Pueden probar con formas mas complejas o mezclando hilos de diferentes colores.
“…compartimos manualidades, idea de diseño y decoración para que con pocos recursos hagas revivir tu casa”
www.larala.cl