Buscando siempre la forma de reutilizar materiales y darle una vuelta a elementos cotidianos que habitualmente terminan en la basura es como nació este proyecto que, además de reciclar, da paso a un objeto que nos gusta mucho y que ya hemos realizado en varias versiones con diferentes materiales: los maceteros.

Por eso hoy les proponemos transformar la típica botella plástica en un macetero colgante.. Un proyecto simple y que ayuda a llenar de vida cualquier rincón de la casa o la terraza.

Necesitan:

 – Botella plástica
– Tijeras o cartonero
– Cuerda
– Cuentas de madera
– Pintura en spray

Primero corten la botella y píntenla con spray. Una forma fácil de pintarla y ensuciar poco es hacerlo dentro de una caja, como pueden ver en la foto.

Por otro lado corten dos tramos largos de cuerda y doblen cada una por la mitad.

Júntenlas y anúdenlas para dar paso al lazo de donde colgaremos el macetero. Quedarán cuatro tiras de cuerda.

Hagan un nudo a cada una de ellas a la altura deseada e introduzcan una mostacilla o cuenta de madera, vuelvan a fijar con otro nudo.  Pueden poner cuantas cuentas quieran.

Finalmente anuden juntos los cuatro extremos y acomoden la botella en el espacio que se genera, quedando el nudo final en la base de ésta. La forma propia de la botella ayudara a sostener las cuerdas y permitirá que se acomoden naturalmente en sus hendiduras, evitando que se caiga.

“…compartimos manualidades, idea de diseño y decoración para que con pocos recursos hagas revivir tu casa”
www.larala.cl