Hace unas semanas hablamos de la casa perfecta. Cuando estamos buscando un lugar para vivir tenemos una gran cantidad de deseos. Encontrar la vivienda que cumpla con todos ellos es una misión dificilísima. En la mayor parte de los casos debemos dejar de lado algunos de nuestros requisitos iniciales para adaptarnos a lo que permite nuestro presupuesto.

Es casi inevitable que tengamos que ceder en algunos aspectos. Por eso habitualmente se recomienda definir de antemano los puntos que consideramos innegociables e intentar ser flexibles con el resto. Por ejemplo, “busco una casa luminosa porque paso gran parte del día ahí, no me importa si no es tan grande”, o bien “necesito vivir cerca del metro porque lo uso diariamente para ir a trabajar”, o “somos muchos, entonces necesitamos una casa grande aunque sea alejada de la ciudad”. Estableciendo tus prioridades podrás orientar mejor la búsqueda, hacer las preguntas necesarias a las corredoras y acotar la cantidad de propiedades que visitas.

Por otro lado, puede ser un buen momento para replantearte lo que hasta ahora creías que era importante. ¿De verdad necesitas que el edificio tenga piscina? ¿Cuántas veces la utilizaste el último verano? Es natural que valoremos los espacios comparándolos con los que teníamos previamente. Pero ten en cuenta que mudarte puede ser la oportunidad de modificar ciertas formas de vida. Por ejemplo, resignas una casa con jardín para pasar a un departamento ubicado junto a tu club, puedes ir todos los días al club y no necesitas el jardín. Eliges una casa con las áreas integradas y promueves un estilo de vida más social y compartido. Tu nuevo depto es tan luminoso que te invita a pasar más tiempo adentro… y descubres cuánto lo disfrutas.

¿Has escuchado la frase “casa nueva, vida nueva”? Probablemente tantas veces que ya no le prestas atención. Hoy podemos resignificarla: cambiarte es cambiar. Ya sea que te cambias de casa porque quieres hacerlo o porque no has tenido opción, si lo haces no pierdas la oportunidad de reinventarte. Tienes la ocasión y la excusa para deshacerte de lo que ya no quieres, para ensayar formas mejores y más sanas de vivir. ¿Te cambias? Cámbiate.

“Soy Licenciada en Educación, blogger, apasionada por la fotografía, la ilustración y el arte en general. Me emocionan las cosas simples de la vida y busco transmitir esa mirada”

www.cantandovictoria.blogspot.com