Texto, arreglos & fotos: Azahar Flores @azahar_flores

Para todos y todas las que amamos las flores, seguramente en algún momento las hemos cultivado. Por distintas razones, no siempre prosperamos en la tarea, muchas veces nos ponemos excusas, como que vivimos en departamento, que es un cacho cuidarlas, pero la verdad es que si uno se lo propone y es constante, las recompensas son enormes.

Cultivar flores y plantas está en la raíz de la cultura, de hecho , la palabra cultura, viene de cultivo, de “hacer pasar por un ducto” a la naturaleza misma, y representa todas nuestras intenciones de dominarla, de conducirla por pasajes más estructurados y normados, pero todos sabemos que sigue escapando por ahí, fascinante y enigmática.

Mientras más difícil de cultivar es una flor, más orgullosos y hábiles nos sentimos cuando florece! y aquí nos pondremos muy Principitos, porque de verdad no existe flor más hermosa que la que uno mismo cultivó.

La imagen de las flores nos captura, su perfección, su conocimiento, cómo sabe la planta que cada tres días, por ejemplo, debe crear un nuevo pétalo, o darle cinco a sus flores y no otro número. Han visto esos pinos que dan una nueva capa de hojas por año? Cómo lo saben? Simplemente está ahí, todos los años, tan seguro como que el sol sale por la cordillera todos los días, y ese es un conocimiento que nunca podremos normar y al que no se nos permite acceder. Belleza pura.

Hoy los invitamos a cultivar sus propias flores y a disfrutar de su belleza dentro de la casa. Queremos invitarlos además a que nos compartan sus arreglos tal como compartimos las recetas de cocina y así jugar y disfrutar con los colores que la naturaleza nos ofrece. Compartan bajo el hashtag #recetaazahar para que así todos las podamos ver! A disfrutar!

Pregunta por la suscripción mensual de flores.

www.azahar.cl