Una vida de color rosa es una vida dulce y romántica, en inglés sentirse blue (azul) es estar triste, y dicen que el verde es el color de la esperanza. Cotidianamente les atribuimos sentimientos a los colores, y eso no es pura fantasía. Se sabe que los colores despiertan emociones y pueden afectar la forma en que percibimos los espacios.

¬ŅTe has fijado en cu√°l es la paleta de colores de tu living, de tu dormitorio? Si los colores influyen en nuestro estado de √°nimo, es importante que aquellos con los que nos rodeamos nos hagan sentir alegres y en armon√≠a.¬†Vale la pena dedicar un rato de pensamiento y planificaci√≥n para que los colores de nuestros ambientes sean realmente elegidos por nosotros, y no la consecuencia de una suma de casualidades.

¬ŅC√≥mo elegirlos? Cada uno tiene sus colores preferidos, y esto tiene que ser lo primero a considerar. La percepci√≥n es subjetiva y lo m√°s importante es que t√ļ te sientas feliz con tu elecci√≥n. De todos modos es bueno tener en cuenta algunas claves, como por ejemplo que solemos sentirnos c√≥modos rodeados de colores neutros y poco llamativos, porque proporcionan descanso y tranquilidad. Los colores c√°lidos atraen la atenci√≥n y tienen un efecto estimulante; son colores vitales y alegres, pero conviene usarlos con moderaci√≥n. Los colores fr√≠os producen una sensaci√≥n de reposo y calma, y utilizados solos pueden ser un poco tristes, por eso mejoran con algunos acentos de colores m√°s c√°lidos. Existe abundante material escrito sobre el uso de color en decoraci√≥n, al final mencionaremos algunos sitios donde puedes leer un poco m√°s. Toma en cuenta todo esto, pero conf√≠a en tu instinto.

Modificar la paleta de colores de la casa no implica contratar un decorador ni gastar mucho dinero. Unos pocos movimientos pueden generar cambios significativos: intercambiar los cojines del living con los del dormitorio, mover cuadros o fotos de lugar, poner a la vista algo que tenías guardado. No pienses sólo en los adornos clásicos: cualquier objeto puede dar el toque de color, como una lata de té, frutas, o una pila de revistas. Con inversiones mínimas también puedes lograr grandes diferencias: imprimir láminas gratuitas de internet para enmarcar, pintar una silla, comprar un florero o velas. Recuerda que todo el espectro de colores está disponible. Muy atrás quedaron los tiempos en que los tapizados y alfombras sólo se hacían en burdeos, mostaza o verde seco; hoy tenemos a disposición todo el círculo cromático.

Te invitamos a que juegues y experimentes con los colores. Aprovechando el comienzo de una nueva temporada, atrévete a refrescar el aire de tu casa con colores luminosos, veraniegos. Abandona los tonos opacos, apagados, y anímate con algo que te haga vibrar. Prueba distintas combinaciones, diviértete, y sigue cambiando, que tu casa es tu mundo y cambiar es estar vivo.

Sitios web recomendados:

Acerca del color, combinaciones y sensaciones asociadas:
–¬†www.estiloambientacion.com.ar
–¬†www.comex.com.mx/color_emociones
–¬†Inspiraci√≥n: design-seeds.com

Generadores de paletas, para identificar la paleta de colores de tu casa subiendo una foto:
РAdobe Color CC:  sitio web  |  aplicación para Android  |  aplicación para Apple
РChip it!:  sitio web
РPictaculous: sitio web

Simulador de color. Para probar cómo quedaría un ambiente si cambiaras los colores:
РColor Tools de Sherwin Williams:  sitio web  |  ColorSnap para Android  |  ColorSnap para Apple

“Soy Licenciada en Educaci√≥n, blogger, apasionada por la fotograf√≠a, la ilustraci√≥n y el arte en general. Me emocionan las cosas simples de la vida y busco transmitir esa mirada”

www.cantandovictoria.blogspot.com