Tener flores en la casa, es lo máximo, alegran los espacios y le dan tonos y frescura que ningún otro adorno puede dar.
Como por acá nos encanta disfrutar de la casa, queremos mostrarles cómo hacer un lindo florero, que lleve adentro de tu casa el movimiento y los colores de un jardín.
Nuestro primer paso entonces, será elegir las flores que usaremos. Lo ideal es comprarlas en alguna florería, para poder mezclar distintas variedades o bien comprar algún ramito armado que tenga distintos tipos de flores, también pueden usar flores de jardín, como rosas , por ejemplo.
1.- Una vez que elegimos las flores a utilizar, debemos limpiar muy bien todos los tallos, sacando todas las hojas de la base, para que el agua permanezca limpia y la flor dure más tiempo. Se disponen las flores con los pétalos hacia uno para poder ver bien la flor que se va a usar.
2.- Elegimos el florero que vamos a usar. Si nuestro florero tiene la boca ancha podemos hacer una rejilla con scotch sobre la boca, como nosotros usaremos un florero pequeño, lo utilizaremos sólo con agua fresca. Antes de usar la base, lo ideal es lavarla con una gotitas de cloro, esto evitará la formación de bacterias en el agua que hacen que nuestras flores se marchiten más pronto.
3.- Disponer los follajes en el florero. Usen cuantos follajes tengan, mientras más variados mejor! Esto aportará frescura y textura a nuestras flores. Esta temporada es ideal para encontrar semillas que darán un toque más orgánico a los arreglos. Hablen con sus vecinos! Pídanles patillas o ramitas de su jardín, nosotros ya tenemos nuestros vecinos-caseros, que felices nos regalan pedacitos de su jardín.
4.- Un vez puesto el follaje, podrán imaginar qué flores le vienen más y la forma que comenzará a tomar el arreglo. Pueden partir por las flores más grandes y luego poner las flores más pequeñas y detalles. Para este arreglo, partimos con un lindo clavel, al que le sacamos los pétalos verdes de la base para que se abriera. (Si tienen claveles cerrados, con este truco, les quedarán preciosos! Sin afectar la vida de la flor)
5.- Lo ideal para darle forma a nuestro arreglo es tomar el tallo de la flores por la base de los pétalos, dirigiendo las puntas de los tallos hacia el centro de nuestro florero y desde ahí dejarlas caer. No se preocupen si la flor cae desde el florero hacia abajo o si queda muy hacia un lado, esta asimetría le dará un lindo volumen y la caída asemejará a la caída natural de la flor cuando está plantada. Tampoco se preocupen por tener flores siempre de tallos rectos, los tallos curvos también aportarán frescura y movimiento.
6.- Olviden todo lo leído anteriormente!! Jajajaja La idea es que puedan usar algunos de estos trucos como sugerencias y como guía, pero lo más importante es que puedan experimentar sin ninguna regla, de ahí saldrán los mejores y más creativos arreglos. Preparar flores es como cocinar, hay ciertas cosas que vienen mejor con otras, pero a veces mezclamos algo simplemente porque lo tenemos a mano o nos tincó que quedaría bien y voilá! Aparece el plato perfecto.