Hoy nos inspiramos con La Casa de Juana. Habitualmente vemos en sus fotos rincones con decoraciones preciosas, muy cuidadas pero a la vez muy naturales y “vividas”, como si siempre hubiesen estado ahí. Los objetos vintage, como en la mayoría de nuestras casas, siempre encuentran algún lugar desde donde acompañarnos.
Quién no se ha encontrado , cachuerando, con alguna caja de lata antigua, alguna caja de zapatos Calpany o los antiguos envases de dulces Ambrosoli.
Hoy queremos rescatar algunos de estos objetos, que tantos recuerdos nos traen y que se destacan por sus lindos diseños y colores.
Nos aprovechamos de la afición de Juana, por recolectar este tipo de cajas y se los pedimos para hacer unos coloridos arreglos florales.
Para rellenar nuestras latas, elegimos algunas de nuestras flores de temporada favoritas: los bulbos!! A medida que avanza el invierno, este tipo de plantas va floreciendo cada vez más, entregándonos distintos colores y aromas, que vienen a alegrar la temporada fría.
En esta ocasión ocupamos: narcisos, fresias y anémonas.
Para usar la lata, pueden poner un contenedor adentro (algún vaso o recipiente pequeño) o bien forrar la lata con algo plástico y usar una esponja “oasis” para poner las flores. Nosotros hicimos esto último.
No es recomendable usar la lata directamente, ya que la vamos dañanado con el agua y el óxido que se produce, puede marchitar antes nuestras flores.
De a poco, vamos insertando las flores y creando la composición que más nos guste.
Pueden usar una lata o dos, o bien armar una composición de latas y flores, dependiendo del espacio que tengan para ponerlas.
Ahora sólo nos queda buscar nuestro rincón favorito y disfrutar de esta linda y colorida idea.