Todas las temporadas tienen lo suyo y a diferencia de lo que se cree muchas veces, el otoño y el invierno, por ejemplo, está lleno de flores preciosas.

Esta semana queremos destacar al ranúnculo, una planta bulbosa, que florece en invierno y primavera y que comienza a desaparecer cuando ya hay mucho calor, generalmente podemos encontrarlo desde Mayo-Junio hasta Octubre-Noviembre, dependiendo de las condiciones climáticas de ese año en particular.

A pesar de parecer flores muy frágiles, por lo delicado de sus pétalos y tallos, la verdad es que son muy resistentes y toleran muy bien tanto esponjas como floreros.

Otra de sus características es la apertura de sus pétalos, que es “infinita!”, esta flor puede estar fácilmente dos semanas abriendo cada vez más en un movimiento que puede alcanzar los 360º y donde sus pétalos no parecieran acabarse jamás. Otra de las cosas que amamos de los ranúnculo son sus eternas combinaciones de colores desde una extensa gama de pasteles, pasando por tonos intensos como rojos, naranjos, amarillos y hasta tonos escasos como borgoña oscuro. Este último hermoso aunque muy difícil de fotografiar.

De distintos tamaños y texturas, encontramos ranúnculos enormes y otros más compactos, de tallo largo y tallo corto, de colores o verdes o de color con centro verde, que parecen una verdaderas achicorias o bruselas partidas por la mitad!

Antes de que se acabe su temporada aprovechen de usar estas lindas flores en la decoración de su casa o lugar de trabajo, es una flor que a pesar de ser elegante es también muy fresca y delicada, aportando un aire sofisticado pero a la vez delicado y silvestre.

Esperamos que les gusten tanto como a nosotros! Nos vemos!

Pregunta por la suscripción mensual de flores.

www.azahar.cl