4 personas • 1 hora
Para la masa sigue las instrucciones acá.
– 1 trozo de zapallo (500 a 600 gr)
– 1 puñado de jamón, picado
– 1 puñado de almendras fileteadas tostadas
– 2 huevos
– 1 taza de queso parmesano rallado
– 1 puñado de hojas de romero (o cualquier hierba fresca que tengas mano)
Cuece el zapallo en agua hirviendo, unos 20 minutos o hasta que esté muy blando al pincharlo con un cuchillo. Prende el horno y déjalo calentar a temperatura media-alta.
Cuando el zapallo esté listo remójalo un par de minutos en agua fría y luego un rato más sobre un plato. Cuando ya puedas tomarlo con la mano y no queme, córtalo en cubos y sácales la cáscara.
Échalos en un bowl y machácalos con una cuchara de palo hasta hacerlos puré. Agrega el jamón picado y las almendras. Echa un poco de aceite de oliva, sal y pimienta fresca.
En un bowl chico bate bien los huevos. Saca 2 cucharadas del batido y resérvalas en un pocillo. Echa el resto en el bowl con la mezcla de zapallo y agrega el queso parmesano (ojalá recién) rallado. Echa unas hojas de romero, o salvia, o la hierba fresca que tengas a mano. Mezcla bien.
Divide la bola de masa en 1/3 y 2/3. Uslerea un disco con la parte más grande, hasta que quede de unos 3 mm de espesor. Aceita el interior de un molde desmontable chico (18 cm de diámetro) y ponlo al centro del disco.
Corta con un cuchillo un círculo del tamaño del molde y luego ponlo en el fondo, dentro de éste. Corta lo que sobró de masa en pedazos de unos 10 cm de largo y con ellos cubre el borde interior del molde, apretando bien con los dedos en donde los pedazos de masa se unen.
Uslerea el otro tercio de masa, formando otro disco. Repite cortando otro círculo, esta vez un dedo más grande que el diámetro del molde
Echa la mezcla de zapallo en el molde y reparte de manera pareja con una espátula de goma. Tapa el molde con el disco que acabas de hacer, uniendo bien los bordes. Hazle 10 pinchazos con un cuchillo y luego pinta con un pincel (o con el dedo) la superficie, con la mezcla de huevo que dejaste hace un rato.
Hornea por 40 minutos, chequeando de vez en cuando. Si se dora muy rápido baja un poco la temperatura del horno. Cuando esté listo, despega con un cuchillo la masa del borde del molde, antes de desmontarlo.
“Hace 5 años empecé a compartir mis propias recetas para el día a día en un blog al que llamé Sansabor, y fue ahí donde confluyó mi profesión con mi amor desbocado por la comida y la bebida”.