Muchas veces, con pequeños detalles podemos provocar un gran cambio. Los tiradores de un mueble son el ejemplo de eso, dependiendo de su color, forma o estilo podemos darle un carácter completamente nuevo. A través de ellos podemos, por ejemplo, transformar un mueble de adulto en uno infantil o uno minimalista o clásico en algo mas lúdico y colorido.
De eso se trata la propuesta de hoy, personalizar los tiradores de nuestros muebles y así imprimirles nuestro propio sello, según el estilo que mas nos guste. Lo entretenido de este proyecto es que no existen reglas, el limite esta en la creatividad, gusto y paciencia de cada uno. Pueden hacer diseños tan simples como pequeños puntos, líneas o corazones, o atreverse con algunos mas complejos. También pueden dibujar letras para formar una frase, o escribir una palabra completa, en fin, lo que se les ocurra.
Necesitan:
– Tiradores de cerámica (en ferreterías)
– Plumones Posca (los pueden encontrar el Color Animal)
Solo dibujen sobre el tirador, esperen 24 horas y metan al horno convencional a temperatura alta (las pusimos a 200ºC) por 30 a 40 minutos. Retiren y dejen enfriar.
Recomendamos los plumones Posca (que los pueden encontrar el Color Animal) porque vienen con puntas de varios grosores, el color no se altera al secarse, pueden aplicar un color sobre otro sin que este cambie en absoluto y obviamente, porque pueden hornearlos y transformar su diseño en uno permanente.
Los tiradores los conseguimos en una ferretería. También pueden probar sobre tiradores plásticos o de madera, pero el efecto no será tan duradero y con el roce es muy probable que terminen con la pintura gastada en algún tiempo, en ese caso lo recomendable es cubrirlos con algún barniz protector.
“…compartimos manualidades, idea de diseño y decoración para que con pocos recursos hagas revivir tu casa”
www.larala.cl