Muchos dicen que este otoño no parece otoño, como que el invierno se nos estuvo adelantando este año, pero lo que sí es cierto y visible es que estamos en la estación en que los árboles y arbustos de la temporada pasada ya crecidos y probablemente sin más espacio disponible para crecer, se podan. Esto por supuesto da paso a que la naturaleza cunda y vuelva a crecer con fuerza y así sucesivamente ciclo tras ciclo.

Eso todavía no es novedad, pero lo interesante es que si das vuelta por tu barrio o en sectores residenciales cercano de donde vives, podrás estar atento a los cúmulos de material disponible fuera de casas y directamente sobre veredas. Sí! Ahí tirados para tu alcance.

b

Averigua en tu comuna qué días pasa el camión recolector para que justo antes te des una vuelta y te le adelantes para rescatar las ramas, varas, hojas, restos de palmeras etc. que te interesen.

Es conveniente ir en camioneta o furgón por si encontraras buenos elementos y puedas volver a tu espacio cómodamente (a veces los brazos bien abiertos no dan para seguir avanzando ni recolectando sobre todo si te trasladas a pie por varias cuadras). Además considera llevar buenas tijeras de podar para ir cortando las piezas de interés y guantes ya que las ramas a veces traen espinas o astillas en sus varas, incluso arañas o bichitos.

c

Podrás encontrar rica materia prima, economizar recursos e incluso llevarte alguna sorpresa (a mí me ha pasado que a veces me aparecen niditos de pájaros que ya dejaron su hogar y éstos caen al suelo los que luego uso con fines decorativos).

Te dejo aquí para la inspiración algunas aplicaciones de arreglos o montajes aéreos, que hemos usado para eventos, en los que ramas y follaje recolectados desde la esquina del barrio podrán servirte y lucirse en maravilloso volumen.

Feliz temporada de colores y texturas cálidas en que recomiendo no encerrarse sino caminar ¨vitrineando¨ gratis y al aire libre!

¨Al poner en escena un evento o arreglo floral, aportamos estados de ánimos, emociones siempre distintas y generamos atmósferas cálidas hechas a medida¨

www.mesc.cl