Andan diciendo injurias de la carne así que por hoy día la dejamos afuera y mañana ya no. Noodles con camarones picantes y curry, pepino y maní.
2 personas • 30 minutos
-½ paquete (200 gr) de noodles de trigo o arroz
– 1 paquete de camarones pelados (200gr), descongelados
– ½ pepino
– 1 zanahoria
– 1 puñado de maní
– ciboulette
– ½ cucharadita de curry en polvo
– 1 cucharadita de jengibre picado
– salsa picante
– aceite de sésamo
– ½ limón
Calienta agua en una olla grande.
Por mientras, pela la zanahoria y con el mismo pelador sigue pelando el interior, dejando caer sobre una tabla, láminas delgadas lo más anchas posible. Luego amontónalas una sobre otra y córtalas en tiras largas. Deja a un lado. Corta la mitad del pepino en rodajas y luego éstas en mitades. Pica el maní, al lote no más… que queden pedazos grandes y chicos. Pica el ciboulette y déjalo a mano.
Cuando el agua hierva, cuece los noodles como indica el paquete. Luego cuélalos y remójalos un par de minutos en un bol con agua fría. Vuelve a colarlos, devuélvelos al bol y echa un par de chorritos de aceite de sésamo. Revuelve bien y deja reposar.
En un sartén grande o en un wok, calienta a fuego medio un poco de aceite de oliva. Echa dentro el jengibre* y ajo, por que le viene de perilla. Dora por un minuto y agrega los camarones. Echa el curry, unos chorros de tu salsa picante preferida, mezcla bien y dora por unos 3 minutos. Saca el sartén del fuego y con un cucharón que tenga hoyos, o con la espátula, saca los camarones dejando el jugo en el sartén, y ponlos en un pocillo. Tápalo con un plato.
Devuelve el sartén al fuego, echa las tiras de zanahoria, deja calentar por 1 minuto y luego agrega los noodles. Saltéalos revolviendo siempre y mezclando bien con el juguito del sartén, hasta que se calienten, unos 2 a 3 minutos.
Sirve al tiro en una fuente o en bols individuales, primero los noodles y arriba reparte los camarones, el pepino y el maní. Echa encima el ciboulette picado y un cuarto de limón para cada uno.
Come con salsa de soya y unas gotas de limón antes de revolver y mezclar todo.
* en vez de jengibre fresco y salsa picante, puedes usar esa salsa de ají dulce y jengibre marca Thai, que venden en los supermercados.
“Hace 5 años empecé a compartir mis propias recetas para el día a día en un blog al que llamé Sansabor, y fue ahí donde confluyó mi profesión con mi amor desbocado por la comida y la bebida”.