Fotos: Pía Jarpa

1.
En una procesadora agregar 1 1/2 tazas de harina de garbanzos y 1 taza de harina de alcachofas ( o la que tengan ) . Añadir 2 cucharadas de aceite de oliva , 1 huevo y sal . Procesar hasta formar una masa y cubrir con ella un molde de quiche . Cocinar 10 minutos en un horno a temperatura media y reservar .

2.
Mientras tanto en un sartén calentar 4 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de mantequilla . Agregar 1 taza de cebolla morada picada fina , 1 taza de zapallo italiano en cubitos , 1/2 taza de berenjena en cubitos , 1/2 taza de pimentón rojo picado fino ,  1/2 taza de tomate sin semillas picado fino y cocinar todas las verduras 20 minutos o hasta que estén blandas . Añadir 1/2 taza de corazones de alcachofa cocidos y desmenuzados.

3.
En una procesadora agregar 1 taza de queso fresco y 4 huevos y procesar hasta que la mezcla este homogénea . Añadir 1 cucharadita de orégano y 2 cucharadas de kale picado y mezclar con las verduras . Colocar sobre la masa de quiche y cocinar 30-35 minutos o hasta cuajar . Decorar con peperonata o mermelada de pimentones y espolvorear con kale . Servir de inmediato.

*si no tienes o no quieres hacer la masa con este tipo de harinas no hay problema en hacerla con la que tengas a mano.

*la harina de alcachofas se encuentra en tiendas de productos naturales.

*un secreto para que el kale quede crujiente al espolvorearlo es calentarlo en el horno o un par de segundos en el microondas.

 

“Cocinera y productora para varios libros , catálogos y revistas ; especialmente para la revista Paula y Ya”