PISO RICARDO LYON II

Providencia – Barrio Lyon 

VALOR 8.400 UF
Contribuciones: $165.242 aprox.
GGCC $150.000 aprox.

3d + 2b I b de visita I 1 estacionamiento I edificio Icónico l 93/118m2

El departamento es parte de un edificio icónico de la arquitectura moderna de los años 70´s, ubicado en en la cuadra delimitada por Avenida Ricardo Lyon al poniente, Av. Suecia al Oriente, calle Traiguén al Norte y Carlos Antúnez al Sur.

El barrio en gran parte es residencial, pero al mismo tiempo está muy cercano a una atractiva oferta de todo tipo de comercios, servicios, equipamiento comunitario y también a sedes universitarias tales como Andrés Bello Campus Los Leones, Universidad Autónoma de Chile y emblemático Colegio Alemán Thomas Morus. Existen variadas opciones de transporte público, a sólo 600mts de estación de metro Los Leones (línea 1) y múltiples paraderos de autobús. 

Este edificio icónico, de solo 6 pisos, tiene una planta en forma de H, con un patio central orientado hacia el norte. Este espacio ofrece naturaleza y silencio, fomentando el desarrollo de diversas actividades individuales o de encuentro. 

En esta comunidad, muchos de sus propietarios, están ligados al rubro de la Arquitectura o diseño, por lo mismo hay una vocación en mantener y mejorar el conjunto. Actualmente se están desarrollando iniciativas que buscan renovar ciertos espacios, existiendo posibilidades a mediano plazo de realizar mejoramiento de fachadas, y espacios comunes con algún fondo Municipal.

Al acceder al departamento, nos recibe un hall de acceso con un pequeño tabique que divide del living.

Hacia el lado izquierdo (sur) se encuentra una amplia cocina, totalmente renovada y equipada. El ambiente que se consiguió en este espacio merece una mención especial ya que está ampliada y permite ubicar una mesa de comedor de diario y cuenta con terminaciones nuevas en piso, muros, mesón de trabajo, etc.

Colindante a la cocina, se encuentra un baño de servicio o de visita, el cual permite habilitar una conexión para lavadora, actuando como logia.

El living comedor es espacioso y cuenta con grandes ventanas que nos entregan mucha luminosidad, con orientación Poniente y vista hacia las copas de los árboles de Av. Ricardo Lyon. 

Desde el living, existe un pasillo de distribución, que conecta con los 3 dormitorios y los 2 baños. Una vez que se accede a este sector (separado del living por una puerta), lo primero que encontramos es una zona de closets en el pasillo, luego el 2do y 3er dormitorio y frente a ellos el baño secundario.

Los dormitorios son espejo y pueden ser destinados a piezas secundarias, escritorio o estar, uno de ellos cuenta con closet incorporado.

Al llegar al fondo del pasillo, encontramos el dormitorio principal. Este espacio es amplio, por lo tanto, permite colocar un mueble grande a los pies de la cama y tiene un closet bastante profundo. Estas ventanas tienen vidrio doble con marcos de aluminio y algunos marcos originales (fierro). Junto al dormitorio, está el baño, bastante amplio y con tina. 

Todos los recintos tienen salida a la terraza. Este espacio, además de ser usado como zona de recreación exterior, es muy importante porque permite generar sombra durante los meses de verano y adicionalmente hace que los recintos interiores sean más luminosos dado que permite la instalación de ventanales de piso a cielo. 

Equipamiento Edificio: Conserjería las 24 horas del día, cámaras en todos los accesos, ascensor, bicicletero, patio central, aceptan mascotas.

Equipamiento Departamento: Encimera a gas, horno empotrado, sistema de agua caliente centralizado.

Otros: estacionamiento en superficie, sin cubierta.
Contribuciones:  165.242 cuatrimestral.

Las visitas se comenzarán a hacer desde la primera quincena de octubre.

BARRIO LYON