Todo un proceso ha sido adaptarnos a ésta nueva normalidad, haciendo muchas cosas a distancia, trabajamos desde nuestro hogar, en un escritorio habilitado o improvisado, desde la mesa del comedor o en una habitación, clases via zoom o videos, además de muchos “pdfs” para cumplir, dentro de lo posible, en lo “académico”, y aún cuando cocinamos más que nunca, también pedimos más delivery de lo normal y salimos muy poco, sólo por lo necesario y urgente, entonces quisimos ser observadores de ésta nueva vida doméstica, ver cómo se desarrolla la cotidianidad en el espacio, y qué mejor ojo para retratar esta realidad que nuestros amigos de @urbansketcherschile.

Pase a ver sus espacios y anímate a ver el tuyo con otros ojos

Sebastián Hermosilla.

Nuestra casa pasó a ser lo más importante y hoy cada detalle importa. Esta es mi versión.


Ricardo Martínez.

Se trata de una antigua mesa de dibujo adaptada, en un  pequeño rincón donde se superponen varias actividades. Desde ahí hago mis clases a distancia a los estudiantes de arquitectura de la Usach, o realizo toda la pega administrativa, “asisto” a consejos de escuela.  Dentro de las tele reuniones más entretenidas están las de dibujo de figura humana, con el grupo de la Aldea del Encuentro, aunque nada supera a esta actividad de manera presencial, esta es una alternativa de emergencia que funciona bastante bien. Hay varios clubes de figura humana en el mundo que han seguido funcionando en esta nueva modalidad.

Lo que aparece en el croquis, sobre el escritorio, es otra actividad relacionada, un antiguo hobby recuperado. Se trata de figuras humanas de plastilina para lo cual ocupó de referencia los/las modelos de un sitio en internet que se llama Posespace.


Ximena Barrios. @ximeb.art

Decidí dibujar este espacio por que tuve que armarlo para hacer home office. 

Son cosas que antes no tenía en mi departamento, pero que se volvieron una necesidad. Tiene todo para hacerme sentir cómoda pero al mismo tiempo sigue siendo un espacio funcional de trabajo.


Viviana Ortiz.

Este es mi escritorio de casa improvisado. La vida nos obliga adaptarnos ….


Daniela Monterrosa.

El primer dibujo son dos estantes de mi comedor que funcionan como separadores de ambiente, que junta varios recuerdos de viajes, libros de distintas etapas de la vida, objetos heredados de mi abuela y de la abuela arquitecto de mi marido, otros contemporáneos que fueron comprados con algún significado especial. Es repasar la historia y un viaje al pasado mientras dibujo cada una de las piezas en él. Hasta los muebles fueron comprados de segunda mano cuando pasando por fuera una tienda estaba rematando todo por cierre y eran los muebles de exhibición.

El segundo dibujo, es la importancia de la mesa del comedor en las actividades de la familia en tiempos de cuarentena, donde se juntan varios actos a la vez y donde cada integrante realiza una actividad distinta sin necesariamente ser la “convocada” como solía ser antes.


Mirna Colmenares.

5ta Semana de Cuarentena. Lo que veo desde mi habitación.


Gustavo López.

En esta casa todos dibujamos.