Texto & fotos por: La Invitación @lainvitacionnutricion

 

 

 

En el último tiempo, hemos notado como las personas buscan estar mejor y sentirse bien por medio de lo que comen. Aunque lo estético sigue ocupando un lugar importante en las prioridades de algunos, la búsqueda del bienestar se siente más presente y se nota como la educación en temas de salud ha aumentado y las personas empiezan a comprender que lo importante es que “la máquina” esté funcionando bien en vez de hacerla sufrir para lograr objetivos sin sentido. Esto da mucha satisfacción a quienes trabajamos para brindar una mejor calidad de vida a todos aquellos que nos visitan.

 

 

Hoy queremos compartir los 4 elementos que consideramos que debes tratar de mantener en orden. Tenemos claro que no es fácil dominarlos todos a la perfección y menos al mismo tiempo, pero creemos que, al conocerlos, podemos contribuir a mejorar tu salud y poco a poco irte perfeccionando en cada uno.

 

1 Alimentación:
Lo primero que te queremos recomendar es que NO cuentes calorías. Deja de lado las aplicaciones que tienes para esto y no le prestes tanta atención a las calorías por porción que ofrece un determinado producto, en vez de eso, enfócate en adquirir alimentos naturales-no procesados o sea aquellos que para ser consumidos necesitan algún paso extra como cocción, pelado, horneado, hervor entre otros. Ejemplo de esto son las verduras y frutas, diferentes tipos de arroz, quínoa, papas, avena, pan de panadería, legumbres, huevos, frutos secos y diversos tipos de proteína según sea tu caso.

Si vas a comprar un alimento listo para ser consumido, revisa la lista de ingredientes, es ahí donde te puedes dar cuenta lo que realmente le están entregando a tu organismo. Si al observar la lista de ingredientes, la notas demasiado larga o sientes que las palabras están escritas en “chino mandarín”, deja de consumir ese producto, porque lo que estás consumiendo es sumamente procesado y estos alimentos son bastante pobres nutricionalmente hablando, trata de disminuir el consumo excesivo de cosas de paquete como tallarines, puré de caja, sopas de sobre, galletas, panes envasados etc., que además son los que menos saciedad generan a largo plazo y nos mantienen ansiosos siempre.

 

 

  1. Hidratación:

Sin agua no funcionamos bien. El agua cumple con muchas funciones y eso es súper conocido por todos, pero implementarlo a veces cuesta. No es necesario que tomes únicamente agua sin sabor, empieza a probar diferentes tipos de té, aguas de hierbas, aguas con sabor hechas en casa, hasta que te encuentres con el líquido que más te gusta y apetece. Por supuesto que el consumo de líquido varía según la estación, pero tanto en invierno como en verano es necesario integrarla al día a día. Si quieres saber cuánto es lo que debes consumir, una manera sencilla de hacerlo es dividir tu peso por 7. Por ejemplo si pesas 60kg, deberías de consumir 8,5 vasos diarios. Si te sientes adicto a las bebidas puedes proponerte empezar a disminuirla poco a poco y no de golpe, ya que el consumo de bebidas es una adicción y por lo tanto hay que tratarla como tal, pero para hacer esto te recomendamos que busques un reemplazo como una limonada o alguna agua saborizada que te apetezca y así será más fácil.

 

 

  1. Movimiento:

El ejercicio es vital para mantener la salud de los humanos, nos relaja, nos fortalece, nos hace sentir felices, también son más que conocidos los efectos positivos del ejercicio, pero al igual que el agua, cuesta ponerlo en práctica. Nuestra recomendación: empieza lo antes posible, pon una fecha y meta. La recomendación mínima es realizarlo 3 días a la semana, en sesiones de al menos 30 minutos. Ahora hay muchas opciones para realizar ejercicio en casa si sientes que no te alcanza el tiempo para ir a alguna clase o gimnasio. Aunque lo hagas en casa, define qué día vas a hacer ejercicio, puedes ir planificando una semana antes, esta organización es importante porque si no el auto-boicot será inminente. Siempre habrá una excusa para no hacer ejercicio.

 

 

4

Inspiración:

Este elemento es más abstracto, pero muy importante, tiene que ver con tu voluntad y motivación para llevar acciones a cabo. Al terminar de leer esto, te sugerimos pensar en un plan sobre como podrías ir mejorando cada elemento sobre los que te contamos. Establece fechas para sentir que tienes que cumplir con lo que te propongas en un determinado periodo.

 

Recuerda que eres único y también capaz de estar lo mejor posible.