Como les contábamos en el post anterior, esta temporada, nos trae hojas que cambian de colores a lindos tonos rojizos y muchas semillas. Además de plantarlas, las semillas en sí mismas pueden ser muy decorativas, acá les dejamos tres ideas, simples y económicas que mejorarán cualquier arreglo o comida!
Partiremos por este centro de mesa, que pueden hacer si tienen invitados a comer, sólo hace falta recolectar algunas semillas del barrio y listo!
En la foto, nosotros recoletamos, semillas de palmera, de pimientas, de nandina, de hiedra y un par más que encontramos en el jardín que por el momento no han querido develar su identidad.
Buscamos algunos reciepintes de cristal y los dispusimos con agua como centro de mesa. Pueden usar botellas no muy grandes, frascos de mermelada, lo que tengan a mano.
Otra idea es usar las semillas como base para los arreglos, nosotros llenamos un florero con las semillas de palmera, un poco de agua y sobre ellas pusimos una mini rosa, un wax y una pequeña rama de eucalipto. Es muy práctico porque las semillas dan una base para que las flores se sujete, sólo hay que cuidar de lavar muy bien las semillas para que las flores tengan buena duración, ya saben: agua sucia = flores marchitas.
Por último les dejamos un arreglo de flores al que le incorporamos un poco de semillas de pimienta, que le dan un aspecto suelto y orgánico a nuestro arreglo.
Esperamos que estas tres ideas les hayan servido y que las pongan en práctica en sus casas son lindas, económicas y fáciles de hacer! Nos vemos a la próxima!