Por Daniela Salas @librosaciegas
Fotos gentileza de Good Reads https://www.goodreads.com/ Editorial Anagrama www.anagrama-ed.es y Casa del libro www.casadellibro.com
Toda aventura comienza dando literalmente un paso; es por eso que este mes hemos querido destacar las primeras publicaciones de grandes y consolidados escritores para recordar que, independiente del camino escogido, empezar es todo.
Imagen: www.goodreads.com
Run, River
Joan Didion
La primera novela de la prolífica Joan Didion, en su particular estilo, es un lúcido retrato de un matrimonio en el que se conjuga la traición, un asesinato y mucho más. Contexto que le sirve también a esta rupturista periodista escritora norteamericana para relatar y comentar la historia del estado de California y las familias pioneras que allí se instalaron.
Imagen: www.anagrama-ed.es
Días sin hambre
Delphine de Vigan
Esta es la primera novela de la escritora francesa Delphine de Vigan, quien ha destacado también por libros como “Nada se opone a la noche” y, recientemente, “Basada en hechos reales”. “Días sin hambre”, publicada en el año 2001 con el pseudónimo de Lou Delvig por razones familiares, cuenta la historia de una joven anoréxica de diecinueve años. Un viaje donde el lector acompaña a la protagonista en su recuperación, en sus dolores, en su despertar y en el comenzar de una nueva aceptación del cuerpo.
imagen: www.casadellibro.com
Higiene del asesino
Amelie Nothomb
“Higiene del asesino” fue la novela debut de la belga Amelie Nothomb en 1992, quien a partir de ahí no ha dejado de publicar un libro cada año. Esta historia en particular ya plantea la singularidad de la escritura de Nothomb: Allí cuenta de Prétextat Tach, premio Nobel de Literatura, al que sólo le quedan dos meses de vida. Sólo cinco periodistas lograrán entrevistarlo; los cuatro primeros serán víctimas del genio moribundo; el quinto, resolverá el enigma con un desenlace imprevisto.