PISO CARLOS ANTÚNEZ VI

Barrio Lyon  – Providencia

VALOR: UF 8.700
Contribuciones: 187.000
Gasto común: 150.000

3d + 2b I b de visita I remodelado I vista al oriente I edificio Icónico l 116/136m2

Impecable departamento en venta emplazado en un edificio icónico de la arquitectura moderna de los años 70´s, ubicado en en la cuadra delimitada por Avenida Ricardo Lyon al poniente, Av. Suecia al Oriente, calle Traiguén al Norte y Carlos Antúnez al Sur.

El barrio en gran parte es residencial, pero al mismo tiempo está muy cercano a una atractiva oferta de todo tipo de comercios, servicios, equipamiento comunitario y también a sedes universitarias tales como Andrés Bello Campus Los Leones, Universidad Autónoma de Chile y emblemático Colegio Alemán Thomas Morus. Existen variadas opciones de transporte público, a sólo 600mts de estación de metro Los Leones (línea 1) y múltiples paraderos de autobús. 

Este edificio icónico, del año 1.971 de solo 6 pisos, tiene una planta en forma de H, con un patio central orientado hacia el norte. Este espacio ofrece naturaleza y silencio, fomentando el desarrollo de diversas actividades individuales o de encuentro. 

En esta comunidad, muchos de sus propietarios, están ligados al rubro de la Arquitectura o diseño, por lo mismo hay una vocación en mantener y mejorar el conjunto. Actualmente se están desarrollando iniciativas que buscan renovar ciertos espacios, existiendo posibilidades a mediano plazo de realizar mejoramiento de fachadas, y espacios comunes con algún fondo Municipal.

Al acceder al departamento, nos recibe un hall de acceso con un pequeño tabique que divide del living, con espacio para un arrimo y espejo.

Hacia el lado izquierdo nos recibe una amplia cocina con puertas abatibles de color rojo, totalmente renovada y equipada. El ambiente que se consiguió en este espacio merece una mención especial ya que se cambió su distribución interior. Un mesón isla de en su centro con encimera a gas y campana a la vista, distribuye el espacio de organización, hacia el muro tenemos un refrigerador espejado, más espacio de microondas. Al fondo abrieron el ventanal que comunicaba a la terraza, emplazando un mueble de cocina con lavaplatos, acomodando una logia trasera a aquel mueble, generando así una vista limpia del entorno. La logia quedó en la actual terraza, mirando hacia atrás de la cocina, con fregadero y espacio de lavadora.

Regresando al hall de entrada, nos encontramos con un closet de pasillo (Adaptado como despensa) y lateral a el un medio baño de visitas remodelado.(Pintura, papel mural y espejo).

El living comedor destaca por su piso de parquet original. Es espacioso y cuenta con grandes ventanas con Cenefa que nos entregan mucha luminosidad, con acceso a una terraza continua y remodelada en su piso. Tiene orientación oriente en su terraza y en dormitorio principal mira hacia Carlos Antunez.

Desde el living, existe un pasillo de distribución con papel mural renovado, que conecta con los 3 dormitorios y los 2 baños. Una vez que se accede a este sector, lo primero que encontramos es el 1er dormitorio hacia la izquierda con ventanal de termopanel en todo su ancho, y closet de 4 puertas. El 2do dormitorio es de similar proporción, con ventanal en todo su ancho y closet de dos puertas. Los dos dormtorios tienen acceso a la terraza lineal, compartida. Frente a ellos el baño secundario, totalmente remodelado en tonos pizarra y beige, con mueble renovado.

Al llegar al fondo del pasillo, encontramos el dormitorio principal, con puerta y ventana original. Se ganó espacio adelantando la puerta, adaptando el baño principal en suite. El baño también esta remodelado, con ducha en obra y mampara de vidrio. Frente al baño, el dormitorio cuenta con 8 puertas de closet, y acceso a la terraza. Por lo tanto, permite colocar un mueble grande a los pies de la cama y tiene un closet bastante profundo. Estas ventanas tienen vidrio doble con marcos de aluminio y algunos marcos originales (fierro). Junto al dormitorio, está el baño, bastante amplio y con tina. 

Todos los recintos tienen salida a la terraza. Este espacio, además de ser usado como zona de recreación exterior, adicionalmente hace que los recintos interiores sean más luminosos dado que permite la instalación de ventanales de piso a cielo. 

Equipamiento Edificio: Conserjería las 24 horas del día, cámaras en todos los accesos, ascensor, bicicletero, patio central, aceptan mascotas.

Equipamiento Departamento: Termopanel PVC, Encimera a gas, horno empotrado, sistema de agua caliente centralizado, cocina y baños remodelados, parquet pulido.

Barrio Lyon

Plano de Ubicación Piso Carlos Antúnez VI

MARCAS QUE COLABORAN EN LA AMBIENTACIÓN DE ESTA PROPIEDAD:

 

TE PUEDE INTERESAR: