Para agendar una visita a la propiedad, te pedimos que llenes los siguientes datos:





  

CASA UNAMUNO

Las Condes – Barrio Presidente Errázuriz

VALOR: 40.000 UF

5d + 4b | sala de estar | taller exterior | piscina I d+b servicio | 2 estac. | 364 / 700 m2 

Casa Unamuno es el tipo de propiedad que muy pocas veces puedes ver disponible. Además de estar en uno de los barrios más apetecidos de Las Condes, a solo cuatro cuadras de los colegios Villa María y Verbo Divino, cuenta con una remodelación a cargo de la reconocida arquitecto Cecilia Puga y el paisajista Juan Grimm.

Ubicada en una calle tranquila y silenciosa del Barrio Presidente Errázuriz, tiene una excelente ubicación y conectividad, ya que estarás a menos de 10 minutos caminando del Barrio El Golf, el distrito financiero de Santiago y podrás disfrutar de importantes atractivos, tales como  el precioso Parque Presidente Errázuriz, el Club Stade Frances, etc.

Desde el primer momento te sorprenderá la amplitud del terreno de 700 m2 y de los espacios interiores que suman un total de 364 m2, distribuidos en dos niveles. 

Desde la puerta principal se accede al living comedor y junto a este se encuentra la cocina, pensada en un esquema flexible que permite integrar o independizarla del resto de los espacios sociales. Cabe destacar que desde el living hay acceso directo al patio trasero, algo fundamental para lograr un mejor aprovechamiento de los espacios exteriores, sobre todo cuando hay visitas. 

Colindante al living comedor hay un gran espacio que funciona como sala de estar con salida al jardín principal y como lugar de transición hacia el segundo nivel. 

Siguiendo en el primer piso, hay dos dormitorios más, ambos asociados a baños propios. El primero de ellos tiene una ubicación bastante independiente, por lo tanto funciona perfecto como pieza de invitados o de servicio. El segundo, aún más grande que el anterior, se caracteriza por tener salida al patio principal y por estar conectado a otro espacio ubicado en el segundo piso que tiene una pequeña terraza con vista al jardín que puede ser utilizado como una sala de estar, escritorio, taller, etc. Esta conexión interna, por medio de una segunda escalera, podría ser eliminada fácilmente, permitiendo independizar el espacio superior y de esa forma conseguir, un dormitorio adicional, asociado exclusivamente con el segundo piso.

Uno de los atributos más destacables de la casa, es el jardín diseñado por el paisajista Juan Grimm. Su diseño aterrazado con adoquines genera un interesante contraste entre las superficies duras y los robustos y  frondosos árboles. Estos últimos otorgan sensación de cobijo y naturalidad  a pesar que actualmente no hay áreas de pasto. 

Aún cuando existe una gran piscina, el elemento protagónico del jardín, sin duda es un hermoso  taller exterior, de doble altura, con una fachada vidriada que permite una total integración con el exterior y una increíble vista hacia los árboles. 

Volviendo al interior de la casa, subimos al segundo piso por medio de un precioso e iluminado espacio de doble altura y una vez arriba, nos encontramos con un  gran dormitorio secundario que se destaca por su luminosidad ya que tiene orientación nororiente y por tener salida a una terraza. Este dormitorio es tan grande que de ser necesario, puede ser dividido para conseguir otro adicional. Frente a esta pieza hay un baño privado. Continuando por el pasillo hacia el poniente,  accedes al último dormitorio, que es el principal. También destaca su luminosidad y amplitud. Tiene walking closet y un amplio baño en suite, con  salida a otra terraza que mira hacia el jardín principal.

Otras aspectos que vale la pena destacar es el piso es de madera nativa en toda la casa, los pavimentos y revestimientos de mármol, la disponibilidad de espacios de servicios, etc.

1° piso 2° piso