Para agendar una visita a la propiedad, te pedimos que llenes los siguientes datos:





    CASA SERRANO

    Barrio San Diego – Santiago

    VENDIDO

    4d + 2b | d+b en anexo independiente  | refaccionada | 3 estac | 242 / 204 m2 

    Encantadora casa de construcción sólida sobre calle Serrano en la zona típica del barrio San Diego en el centro de Santiago, dentro de los cuadrantes de Av. Matta al sur, calle Porvenir al norte, Arturo Prat al poniente y San Francisco al oriente. Su ubicación tiene cercanía a una multitud de pequeños comercios en la Av. Matta y a la estación de Metro Matta, a 5 minutos caminando.

    La casa fue construida en 1942, y al igual que las demás del sector es de fachada continua y al ser sólida tiene anchos muros que mantienen agradable temperatura en invierno y verano. Gran parte de sus espacios fueron renovados por sus actuales dueños buscando mantener el carácter constructivo de la época, destacándose sus amplios espacios con cielos altos adornados de molduras decorativas, pisos de parquet en el primer nivel, unas ventanas curvas, vitrales, entre otras características originales y de gran riqueza arquitectónica. Su sistema eléctrico fue renovado y se reforzó la seguridad en su puerta principal además de la instalación de cerco eléctrico en todo el perímetro de la casa.

    Se accede por un llamativo porche de entrada y portón eléctrico para estacionar al menos dos autos bajo techo. La puerta principal comunica con el sector de living y comedor que se encuentran divididos por una mampara corredera y ambos espacios cuentan con ventanas hacia la calle Serrano. A un costado, una salita de estar separada también por corredera y con puerta al garaje. Al final de un pasillo hay un pequeño hall de distribución por el cual se accede a un repostero con una gran alacena, un precioso mueble de madera con vitrina empotrado y también con piso parquet que le entrega gran calidez y elegancia. También por acá se accede a un subterráneo acondicionado actualmente como lugar de guardado. A un costado del repostero está la cocina que, aunque no remodelada, por su gran tamaño junto a sus mesones de mármol, artefactos originales y gran despensa, reúne las características para que sea un lugar cómodo para guardar y cocinar.  A través de una puerta se accede al patio interior con pisos de cerámica, donde hay espacio para una terraza y un quincho. En este lugar, sobre el garaje, se construyó un departamento de dos niveles: en el primer piso se habilitó un sector para logia además de un baño completo que puede servir para para visitas. En el segundo piso hay un cómodo dormitorio con baño completo y luz natural, además de un espacio en el que se ubicó un desayunador pero puede habilitarse como closet, bodega, etc. Dada la independencia de este departamento, es muy práctico para ser usado por alguna visita o también como zona de servicio.

    Al segundo piso de la casa principal se accede a través de una linda escalera de madera de la época y lo recibe un hall de distribución iluminado por una lucarna con llamativo vitral. El dormitorio principal, de doble orientación y, al igual que en el primer nivel, tiene lindos papeles murales, cuenta con un amplio closet que ocupa casi todo un muro y tiene salida a una terraza con lindas baldosas. A esta terraza también se puede acceder por puertas con celosías desde otro dormitorio que también tiene doble orientación y al costado de este hay una pieza de vestir o walk-in closet con mucho espacio para guardar y ventana con luz natural. Hay otros dos dormitorios de similar tamaño en este nivel y todos comparten un precioso baño con luz natural que destaca por sus bonitas puertas y mamparas dobles, su luminosidad y su ambientación que combina lo antiguo con artefactos renovados le da un carácter muy especial.

    Equipamiento de la casa: Estacionamiento para tres autos; cerco eléctrico, puerta principal y rejas de seguridad en ventanas. No tiene calefacción central.

    Barrio San Diego

    Plano de Ubicación Casa Serrano

    1er piso 2do piso

     

    MARCAS QUE COLABORAN EN LA AMBIENTACIÓN DE ESTA PROPIEDAD:

    TE PUEDE INTERESAR: