Para agendar una visita a la propiedad, te pedimos que llenes los siguientes datos:





    CASA PUNTA ARENAS

    Barrio Bellavista – Providencia

    VALOR: UF 8.500

    Contribuciones $170.000 cada cuota

    3d + 1b I b visita I taller I patio I semi-remodelada  I 107 / 147 m2. I Venta

     

    Esta encantadora casa de esquina se ubica en un tradicional barrio de fachada continua construido hace un siglo en un tradicional barrio de Providencia. Su excelente ubicación la conecta fácilmente con la autopista Costanera Norte desde Av. Bellavista, que está a una cuadra al sur. La calle Capellán Abarzúa está pocos metros al oriente, Antonia López de Bello al norte y la calle Mallinkrodt a dos cuadras. Todo el barrio gastronómico se encuentra a una distancia ideal para caminar, aunque convenientemente alejado. La ubicación ofrece una vida de barrio con emporios muy cercanos para abastecerse de mercadería, panaderías, pastelerías, florerías, talleres, teatros, centros culturales. Cercanos también están la clínica Sta. María y los colegios Salesiano Patrocinio de San José y María Inmaculada.

    La estructura de la casa es de albañilería con pisos de tablas de madera en varios de sus espacios, todos muy iluminados no solo por las ventanas que rodean un agradable patio central típico de las casas santiaguinas tradicionales, sino también por lucarnas que aprovechan y bañan de luz sus cielos altos. La casa ha funcionado por muchos años como un taller de arte. Se habilitó recientemente un baño moderno y completo y conserva dos otros medios baños junto a la cocina. Durante estos años no fue necesario usar gas, por lo que deberán habilitarse cañerías y conexiones si se quiere dar un uso habitacional.

    Se accede a un precioso patio de distribución con piso de cerámicas, ventanas vitrales y plantas. Desde allí se accede al primer recinto, el living, que cuenta con altos cielos y ventanas tipo vitral hacia el patio de entrada y el patio central al fondo. A la izquierda, el comedor, que incluye espacio para la instalación de una posible cocina integrada tal como está ideada en un proyecto de remodelación. Se accede desde aquí a un baño y a dos dormitorios secundarios, uno a cada lado; el primero cuenta con acceso desde el patio de entrada, y otro que bordea el patio interior. A través de este último dormitorio se llega al espacio que podría destinarse al dormitorio principal, que cuenta con cómodas dimensiones, buena espacialidad, ventanales y una puerta francesa de orientación norte que dan hacia el patio interior.

    El patio interior es rodeado por la casa y sus bonitos ventanales en tres de sus lados, con un muro de adobe perimetral en el lado norte hacia la calle. Está agradablemente rodeado por plantas y cubierto parcialmente por un parrón. Tiene cómodas dimensiones, proporciona buena iluminación a la casa al estar orientado hacia el norte, y distribuye el resto del programa: Una sala alargada adaptada como una cocina, y un anexo liviano construido recientemente. Este último funciona como un taller-bodega y puede eliminarse agrandando el patio o adaptarse como un garaje con entrada por Nueva Dardignac.

    Estacionamiento en la calle mediante tarjeta de municipalidad $60.000 aprox. semestral.

    Se debe habilitar gas para cocina. Agua caliente del baño principal es con termo.

     

    BARRIO BELLAVISTA

    Plano de Ubicación Casa Punta Arenas

    TE PUEDE INTERESAR: