CASA MONTENEGRO

Ñuñoa – Barrio  Parque Botánico

VALOR UF 19.800
Contribuciones $365.000

*Posibilidad de novación de Crédito Hipotecario actual, con tasa 3,81% anual, a 12 años. Banco Edwards.

3d + 2b I b servicio I remodelada I anexo I oficina (incluye baño) con acceso independiente I piscina y quincho I 2 estac. + bodega I 212 / 408 m2 I En venta

Esta increíble casa fue construida en 1972 y recientemente remodelada, con un diseño contemporáneo y utilización de materiales nobles. Además, cuenta con un novedoso programa, que reúne el uso familiar y en paralelo distintas unidades anexas, que resultan ideales como complemento o para arrendar.

Está localizada en pleno barrio Parque Botánico de Ñuñoa, en un tranquilo y consolidado entorno residencial cómodamente cercano a vías conectoras que facilitan su comunicación con la ciudad, como lo son las avenidas Eliecer Parada al poniente y Echenique al sur, mientras que un poco más lejos se encuentran, al norte, Tobalaba y al oriente, Ossa. A solo una cuadra se encuentra el bello parque Botánico, que le da el nombre al sector, ofreciendo un hermoso entorno natural con magníficas araucarias y vegetación nativa, además de una importante zona de equipamiento y servicios cada día más dinámica. También tiene una variada oferta educacional, tanto en Ñuñoa como en Providencia, como el Colegio Calasanz y Campus Oriente de la Universidad Católica, que están a cortas distancias para llegar caminando, mientras que las estaciones de metro Villa Frei y Simón Bolívar se encuentran a 17 minutos cada una, caminando hacia el sur o el oriente, respectivamente.

En cuanto al programa y organización de la propiedad, se presentan dos recorridos independientes pero complementarios entre sí: el primero corresponde al acceso sur, que nos conduce a través de una escalera exterior, directo a un área de trabajo ubicada en un segundo piso. Este ambiente, entrega la versatilidad de configurar un espacio para distintos rubros profesionales, ya sea tanto para aéreas creativas como arquitectura o diseño, como también para áreas de salud (terapias) o incluso como home office ya se constituye como un espacio atractivo para desempeñar funciones laborales cotidianas, donde se pueden disponer distintos tipos de estaciones de trabajo. En un extremo (oriente) incluye una bodega y/o kitchennette junto a un baño con ventilación natural. En el extremo opuesto (poniente) se observa un ventanal de piso a cielo con salida a un pequeño balcón con vista directa a la calle y al entorno.

Continuando en el primer recorrido, bajando del área de trabajo al 1er piso y en dirección al oriente, llegamos a un pequeño y cómodo departamento independiente, con cocina y baño, el cual puede contener las áreas de servicio o incluso considerar su potencial de arriendo para generar un retorno mensual que permitiría ayudar al financiamiento de un dividendo o bien para poder realizar remodelaciones futuras (revisar esquema referencial, al final texto).

Continuar leyendo sobre esta propiedad

El segundo recorrido, con acceso por el costado norte de la propiedad, cuenta con un rico asoleamiento asegurado ya que no se permiten construcciones en altura de los predios vecinos. Caminando desde el acceso en dirección al oriente, se encuentra la puerta principal de la vivienda con ingreso al hall, donde se aprecia un lindo mueble separador de ambientes y un revestimiento de piso de parquet, el cual se extiende por todas las áreas sociales.

Luego, al entrar al living, se observa un espacio de mayor altura, en el cual se destaca, al igual que en el comedor, la luminosidad e integración que tienen con la amplia terraza exterior, formada por un deck de madera, parrilla en obra, un diseño de vegetación enmarcado por bancas realizadas en obra y un atractivo cierre perimetral semi abierto, que traducen en conjunto un espacio social ideal para disfrutar con familia y amigos.

Regresando al interior de la casa, vemos un lindo mesón de madera estilo bar, con una cava empotrada, donde puedes colocar taburetes para interactuar con la dinámica de la cocina. Esta, posee modernos muebles blancos embellecidos por lindos toques de madera nativa, mismo material de sus atractivas cubiertas, e incluye un horno y cocina encimera. Una puerta comunica con el patio posterior, del 1er recorrido antes mencionado, mientras que otra vidriada da hacia la logia, donde se encuentra un baño de servicio.

Volviendo al hall de entrada, vemos a un costado el baño de visitas, el cual cuenta en su interior con un closet de ropa blanca, ventana y receptáculo de ducha en obra, mientras que una puerta de madera y vidrio se abre al pasillo que distribuye hacia el sector de descanso, compuesto por tres habitaciones y un baño con tina y ventilación natural. Las habitaciones varían en tamaño, sin embargo, todas dan al norte, comunicándose con un agradable patio alargado, todas cuentan con closets. El primer dormitorio, es ideal para situar una cama y un escritorio. Luego, una segunda habitación posee un closet más largo y un par de camas en tándem, eficientemente situadas en un costado. El dormitorio principal, ubicado al fondo, cuenta con dos largos closets lineales, un nicho ideal para un escritorio o tocador, y un lindo ventanal que da al norte, abriéndose a una íntima terraza en el patio posterior.

Este patio, tiene una distribución compartimentada, organizando cómodamente un par de terrazas, un quincho, zonas de vegetación y una rica piscina compacta con cascada, para dar paso a una característica muy especial de la propiedad: un anexo independiente, con baño y cocina integrada, que en este caso puede funcionar como ambiente para taller, reuniones familiares o bien como habitación para un hijo estudiante universitario o un adulto mayor.

*Sobre el pequeño departamento (anexo 1er recorrido): permite opción de arriendo, que podría generar un retorno mensual de $400.000 aprox, equivalente a 2 1/2 dividendos mensuales para un crédito de UF 1000, donde el dividendo mensual es $165.000 (Ejercicio referencial).

EQUIPAMIENTO: 2 Estac. en tándem + Pisos de parque en espiga (áreas sociales) y flotante (áreas de descanso) + Múltiples patios con distintos espacios + Terraza con deck de madera + Piscina Parrilla en obra +3 calefón+ Remarcador eléctrico independiente. Ambos anexos cuentan con ventanas termo panel PVC

Plano de Ubicación Casa Montenegro

TE PUEDE INTERESAR: