Para agendar una visita a la propiedad, te pedimos que llenes los siguientes datos:





    CASA LAS ACHIRAS

    Providencia – Barrio Las Flores

    Valor  UF 14.300
    Contribuciones: $200.000 aprox.

    3d + 1b I b visita I d + b servicio I jardín con terraza y quincho I 1 estac. I 130 / 156 m2 | En venta

     

    Casa del clásico programa Ley Pereira construida el año 1962, de dos niveles y pisos de parquet espigado. Recientemente remodelada, sus baños fueron actualizados y la cocina se integró al sector del living comedor para ofrecer un ambiente más funcional y moderno. Está ubicada en el barrio Las Flores, que fue declarado y protegido como zona típica. Esto es regido por el Consejo de Monumentos Nacionales con la finalidad de mantener los valores arquitectónicos, urbanos y de paisajismo que caracterizan al sector. Uno de los propósitos del diseño del cuadrante fue proteger estas calles conservando la baja densidad y circulación que caracterizan un estilo de vida cada vez más difícil de encontrar en la ciudad. Sobre calle Las Achiras, la casa está pareada por el lado poniente dejándola junto a la tranquila esquina con calle Los Pensamientos, a dos cuadras del metro F. Bilbao, pequeños cafés y gran variedad de locales sobre Av. Tobalaba perfectos para realizar compras sin necesidad de usar el auto. Esta ubicación es muy cercana al colegio Saint Gabriel’s, mientras que el San Ignacio se encuentra también en el sector.

    El antejardín, que bordea el frente de la casa, se extiende lateralmente dando espacio para el estacionamiento de un auto. Entrando al hall de acceso, a la izquierda hay un baño de visita con lindas baldosas y a continuación una singular escalera de piedra y baranda de fierro. Frente a ella, a la derecha, se pasa al living, que tiene un gran ventanal hacia el antejardín orientación sur, y al comedor con puertas de vidrio hacia el oriente. Al otro lado del comedor se derribó un muro dejando un espacio continuo con la cocina con baldosas tipo córdoba y donde se dispusieron amplias superficies de trabajo con cubiertas de silestone, encimera y horno empotrados. Desde la cocina se pasa a un dormitorio de servicio con closets y baño completo, ambos con ventanas. La cocina tiene una puerta hacia el patio trasero, desde donde se pasa a una logia en la que se ubican cómodamente las máquinas de lavado y espacio para guardar.

    El patio trasero, dividido del delantero por una reja, tiene forma de L y rodea el resto del perímetro de la casa. Aun siendo pequeño, ofrece distintas zonas: una con pasto y embellecida por unos jazmines, y otra con una agradable terraza con baldosas y parrilla en obra justo afuera del comedor.

    Volviendo al interior y subiendo por los escalones de piedra, se llega a un recibidor que distribuye los distintos ambientes del segundo piso, todos también con lindos pisos de parquet. El dormitorio principal tiene puertas vidriadas que dan a una simpática terraza que mira hacia la calle, muchos closets recientemente instalados y que ocupan todo el largo de un muro, dejando espacio suficiente para una cama tamaño King. El closet original, justo sobre el baño de visitas, podría remodelarse como un pequeño baño en suite. Luego hay otro par de dormitorios, suficientemente espaciosos para dos camas de plaza y media cada uno. Ambos son bien luminosos y tienen amplios closets. El baño compartido tiene generosas dimensiones y buena iluminación, cuenta con un piso con baldosas tipo córdoba y un mueble de lavamanos con varios cajones y una amplia superficie. De vuelta en el hall de distribución, desde una escalera desplegable oculta se accede al entretecho, que ofrece espacio útil para guardar.

    Equipamiento: Ventanas termopanel con marcos de PVC + rejas de protección. Portón eléctrico, citofonía. Un espacio para estacionamiento. Pisos de parquet. Sistema eléctrico renovado que permite amplia carga de aparatos. Estufas murales de calefacción a gas. Entretecho habilitado como bodega.

     

    BARRIO LAS FLORES

    Plano de Ubicación Casa Las Achiras

    TE PUEDE INTERESAR: