CASA BUSTOS

Barrio Diego de Almagro – Providencia

VENDIDA

 

4d + 2b I d + 1/2 b servicio I b visita I amplio escritorio I gran estar en el 3er piso I terraza con jardín I 2 estac. I 263 / 380 m2.

 

Hermosa casa clásica de los años 50, tiene algunas modificaciones puntuales que hicieron ciertas áreas más funcionales a la vida moderna. Sin embargo, en su mayoría, conserva la esencia original de su construcción. Sus pisos de parquet de madera natural, sus muros sólidos y sus amplios espacios la hacen muy especial, cómoda y acogedora, esto sin mencionar a su gran espacio de jardín y lo maravilloso de su ubicación.

Emplazada en una hermosa y tranquila zona de la comuna de Providencia, colindando al norte con calle Guillermo Edwards, al sur con Guillermo Acuña, al oriente con la maravillosa Plaza Uruguay y al poniente con Hernando de Aguirre. La zona está rodeada de exquisitos lugares de comida, cafés y comercios como Pan Mostacho, La Popular y Café Nocciola. Se encuentra a solo 3 cuadras de Av. Francisco Bilbao y a 10 minutos caminando del Club Providencia y Plaza Río de Janeiro. También muy cerca de importantes colegios como el San Ignacio del Bosque y el Colegio Mariano, ambos a 8 minutos caminando de distancia.

Desde la calle podrás ver la imponente estructura blanca de la casa, con un hermoso techo a dos aguas. Entrando por el portón eléctrico te recibe el espacio de estacionamiento que conduce a la entrada principal. Una vez dentro, estarás el hall recibidor que distribuye a las áreas de living, comedor y cocina. El living es un amplio espacio con ventanales clásicos y piso de parquet natural, llegando al comedor tendrás un portón que conduce al jardín, un amplio espacio verde.

Del otro lado del hall recibidor está la cocina remodelada, en donde incorporaron la antigua habitación de servicio e hicieron el espacio más amplio. Detrás de la cocina está un gran espacio de aseo y logia que también podrás utilizar como almacenaje. Pasando la cocina y aun en el primer piso, encontrarás un amplio espacio de home office, antiguo garaje, esta es otra de las modificaciones que realizaron los dueños actuales para ganar espacio útil. Adicional a estos espacios verás un medio baño ideal para visitas, otro medio baño que antiguamente era el baño de servicio y un pequeño espacio de bodega que auxilia la habitación de home office.

Subiendo al segundo piso encontrarás 4 amplios dormitorios y 2 baños completos que los auxilian, ambos con tina y ventilación natural. Continúa el mismo parquet de madera natural y desde un costado del dormitorio principal verás una escala que conduce a la mansarda de la casa, un espacio totalmente habilitado ideal para una salita de tv, estudio, etc. Este espacio cuenta con amplias ventanas en el techo que permiten la circulación de aire y el máximo aprovechamiento de la luz natural.

BARRIO DIEGO DE ALMAGRO

Plano de Ubicación Casa Bustos

TE PUEDE INTERESAR: