A todo color… con limón, brócoli, tomates cherry, cebollitas perla, mostaza dijon y canela.
2 personas • 1 hora
– 2 ó 4 tutos de pollo
– ½ brócoli
– 1 puñado de tomates cherry
– 3 cucharadas de cebollitas perla
– 1 cucharadita de mostaza Dijon
– ½ cucharadita de canela en polvo
– 1 limón
– merkén
Prende el horno y déjalo calentar a temperatura media-alta (200ºC aprox).
Sácale la piel a los tutos y ponlos en un bowl. Echa las cebollitas perla, mostaza, la canela, un poco de merkén, unos chorros de aceite de oliva, sal y pimienta. Corta la mitad del limón en rodajas, luego córtalas por la mitad y échalas al bowl. Echa el jugo de la otra mitad del limón y revuelve bien para que los tutos se adoben por todos lados. Ideal si puedes hacer esto una hora antes y así el pollo agarra más sabor.
Cuando el horno esté caliente, pon los tutos uno al lado del otro en una fuente y encima pon las cebollitas y las rodajas de limón. Reparte arriba el aliño que haya quedado en el bowl. Hornea por 20 minutos.
Mientras, calienta agua en una olla grande y cuando esté hirviendo sumerge el brócoli con el tallo mirando hacia arriba (que sea entero, guardas la otra mitad para la ensalada de mañana). Cuenta 3 minutos y llena por mientras un bowl con agua fría con un poco de hielo. Cuando se cumplan los 3 minutos toma el brócoli por el tallo y sumérgelo en el agua fría. Así queda muy verde y crujiente. Sácalo después de un par de minutos, sacúdelo para que bote el agua y ponlo sobre una tabla. Córtale el tallo grande dejando sólo los arbolitos. Sécalos con papel absorbente.
Seca el mismo bowl donde tenías el agua fría y echa la mitad de los brócolis (si es que acaso lo cociste entero). Echa los tomates cherry, un chorro de aceite de oliva, sal y pimienta. Mezcla bien.
Para este entonces el pollo ya debiera estar cumpliendo los 20 minutos. Saca la fuente del horno y sube la temperatura al máxímo. Desordena los tutos y entre ellos pon los brócolis y los tomates cherry. Ordena las cebollitas perla y las rodajas de limón para que queden arriba y se doren más.
Devuelve la fuente al horno y calienta por 10 minutos más.
“Hace 5 años empecé a compartir mis propias recetas para el día a día en un blog al que llamé Sansabor, y fue ahí donde confluyó mi profesión con mi amor desbocado por la comida y la bebida”.