En Otoño, no sólo las hojas caen y nos dan esos lindos tonos rojizos. Otoño es también época de semillas y , por cierto, de plantación!
Nosotros ya plantamos nuestros bulbos para que florezcan a fin de invierno y primavera. Este año nuestro jardín tendrá anémonas, ranúnculos, iris, tulipanes, muscari, dahlias y peonías (estas dos últimas se plantan ahora, pero demoran un poco más en florecer).
En grandes tiendas encuentran todo estos tipos de semillas (bulbos) y algunas más específicas como dahlias y peonías, pueden encontrarlas en ferias libres o en el Terminal de Flores, donde nuestra casera “Verónica”, que está en el Mercado de Plantas y Flores (www.mercadodelasflores.cl)
En esta foto, se ve cómo nuestras anémonas ya están empezando a crecer. Cuando las planten, les recomendamos usar tierra de hoja con el mayor nivel de porcentaje orgánico que encuentren y abonar la tierra con guano rojo. Entre otros fertilizantes, éste es el que más nos ha gustado, las plantas crecen fuertes y con hojas grandes y verdes.
Foto: www.misskopykat.blogspot.com
Si viven en departamento, pueden plantar los bulbos en jardineras o maceteros o bien ponerlos directamente sobre el agua, sólo rellenando cada cierto tiempo y tendrán un lindo arreglo que durará por más tiempo que las flores cortadas. Además de verse lindo desde que empieza a crecer!
Este tipo de arreglos no se puede dejar al sol directo, ni mantenerse en lugares calefaccionados. Los bulbos necesitan del frío para poder crecer.
Aprovechen estos días de Otoño, que aún no están tan fríos para jardinear los fines de semana y empezar a preparar nuestra primavera. Nosotros ya tenemos a nuestra ayudante estrella para estas labores!
En el próximo post les mostraremos cómo hacer arreglos con las semillas que se recolectan en esta temporada. Nos vemos!