Si estás buscando adquirir una propiedad, probablemente te preocupen factores como el alza en las tasas o las mayores exigencias para acceder a financiamiento. En este escenario, la novación de crédito hipotecario surge como una alternativa efectiva, práctica y poco conocida que puede facilitar el proceso y darte mayor seguridad al invertir en tu próxima casa, departamento o terreno.
¿Qué es la novación de crédito hipotecario y cómo funciona?
La novación consiste en cambiar al titular de un crédito hipotecario vigente, permitiendo que el comprador de una propiedad herede el crédito del vendedor. Esto significa que no necesitas solicitar un nuevo crédito, sino que puedes continuar con el existente, lo cual puede ser especialmente beneficioso si ese crédito tiene una tasa de interés más baja que las actuales.
Este proceso sigue considerando el análisis del banco sobre el nuevo deudor, pero simplifica la gestión del financiamiento y, en muchos casos, permite cerrar la compra con condiciones más convenientes.
En un mercado donde acceder a un crédito hipotecario se ha vuelto más complejo, la novación de crédito hipotecario representa una opción inteligente para compradores y vendedores.
Te invitamos a ver la entrevista que realizaron en CNN a nuestro cofundador Felipe Díaz, donde explica ampliamente los detalles sobre la novación como alternativa para créditos hipotecarios en la compra/venta de inmuebles.
Fuente: CNN Chile
CONOCE LAS PROPIEDADES QUE TENEMOS DISPONIBLES CON POSIBILIDAD DE NOVACIÓN AQUÍ.