No hay duda en que lo oculto atrae. En Libros a Ciegas sugerimos lecturas que prometen atrapar al lector en base a los secretos, las acciones escondidas y sus insospechadas consecuencias. ¿Quién no ha tenido algo que ocultar?

“Un mal secreto”

Un relato que dura una semana, pero en el que cabe una vida entera. “Un mal secreto”, de Ann-Marie MacDonald, comienza un lunes en la vida de Mary Rose MacKinnon, una mujer común y corriente; para cuando ya es domingo, se han desvelado sutiles y profundas fisuras que hablan de infancia, conflictos familiares y otras complejidades, las que afloran en un lúcido entramado entre pasado y presente que desdibuja a la protagonista, su entorno y su historia.

“Las palabras de la noche”

Época de Posguerra. Una mujer de 27 años, de un pueblo al sur de Italia, todavía es soltera; hecho que abruma más a su familia que a ella misma. Esta mujer tiene un secreto: se ve con un hombre. Aunque no le pondrían obstáculos, ambos deciden dejar atrás el ahogo del pueblo pequeño e intrigante, para verse en la ciudad, “Las palabras de la noche”, de Natalia Ginzburg, cuenta la historia de Elsa, y a través de ella, retrata a una familia, a un país ya las problemáticas de una época convulsionada.

“Desde la sombra”

Un hombre cesante se esconde en un ropero tras robar en un mercado de antigüedades. No alcanza a salir cuando el mueble es trasladado a la pieza de un matrimonio. Así comienza “Desde la sombra”, de Juan José Millás, que cuenta cómo este hombre, desde su escondite, comienza a sentirse parte de esta pareja, siendo también el puntapié para que él pueda salir de lugares quizás más oscuros.

Fotos:
Un mal secreto: www.megustaleer.com
Las palabras de la noche: www.pre-textos.com
Desde la sombra: www.casadellibro.com

Daniela Salas
Periodista de cuneta y lectora de salón, además de profesora de lenguaje. Vivió en Antofagasta, Nueva Zelanda y Madrid, por ahora en Santiago. Adicta a los libros y a todo lo vintage.

@librosaciegas