En esta oportunidad, en Libros a Ciegas recomendamos lecturas que tienen nombres alusivos al fin de semana, que se asocian al ocio, al descanso y a la diversión. Sin embargo, te aseguramos que detrás de esos títulos hay tramas que no te darán respiro: intensidad, conflicto, amor, crítica y mucho más. ¡No se los pierdan!
Un sábado con los amigos
Una inofensiva comida de sábado por la noche se convierte en un punto de inflexión en la vida de tres parejas. La reunión, que incluyó a un ex compañero de curso, trae sorpresas que terminan desdibujando bajezas y miserias encubiertas tras los más insoslayables códigos sociales y protocolos de supervivencia de clases. “Un sábado con los amigos”, de Andrea Camilleri, retrata cinismos y pasados ocultos, prometiendo además un final que el lector no puede esperar.
Sábado
“Sábado”, de Ian McEwan, comienza cuando el sábado 15 de febrero de 2003, un día de importantes manifestaciones contra la guerra de Irak, el protagonista de este libro ve volando muy bajo un avión en llamas en pleno Londres; ante esa imagen, él da por hecho que está presenciando un ataque terrorista. Pero no. Era simplemente un aterrizaje forzoso. Se tranquiliza sin sospechar que eso que intuyó y que vio era el primer indicio de algo que cambiaría su vida tranquila y feliz.
Domingo
“Domingo”, de Irène Némirovsky, reúne quince historias breves, las que aparecieron originalmente en distintas revistas francesas entre 1934 y 1940. Compendio que reafirma la capacidad de plasmar, con elegancia y agudeza, esos hitos decisivos que pueden perfilar y marcar toda una vida. Sus temas abordan, entre otras muchas situaciones, los efectos de la guerra y el desarraigo y también la soberbia de la burguesía parisina.
Fotos:
Un sábado con los amigos: https://salamandra.info/
Sábado: https://www.anagrama-ed.es/
Domingo: https://salamandra.info/