En Libros a Ciegas sugerimos lectura obligatoria para indagar en el mundo de los hombres; esto a través de potentes historias que muestran las dinámicas de la amistad masculina y sus particularidades, las que prometen atrapar al lector hasta la última página.  

Cuatro amigos

Cuatro amigos veinteañeros, una furgoneta y un viaje sin destino claro. Un recorrido que, sin ellos saberlo, marca una transición que buscan aplazar: ser adulto abruma. Cada uno de ellos en su estilo; cada uno huye de algo distinto. El protagonista quiere alejarse de su gran amor y algo más. “Cuatro amigos”, de David Trueba, incluye anécdotas hilarantes, romanticismo y compañerismo; también trasluce la esencia de la amistad, más todavía en una edad donde se toma conciencia de que quizás no todo es tan eterno como se creía.

El Club de los mejores

Un grupo de amigos de infancia juran guardar el secreto sobre lo que vieron y vivieron una noche. Esa noche. Años después, uno de ellos toca la puerta de otro integrante del denominado “El Club de los mejores”; necesita ayuda, han secuestrado a su mujer. En ese momento todo da giros insospechados en el relato, cobrando importancia el peso de las promesas rotas y los juramentos no cumplidos. “El club de los mejores”, escrita por el español Claudio Cerdán y firmada bajo el seudónimo de Arthur Gunn, es un libro de extremo suspenso, que ha sido comparado con “Mystic River” de Dennis Lehane y “El cuerpo”, de Stephen King.

Tan poca vida

“Tan poca vida”, de Hanya Yanagihara, ha hecho ruido por su crudo recorrido por la amistad de cuatro hombres, donde se abordan de manera vívida y sin tapujos temas como el amor, la homosexualidad, el abandono, la pederastia y todo tipo de abusos. Medios como The Washington Post, The Wall Street Journal, Vanity Fair o The Guardian la catalogaron como la mejor novela del año en Estados Unidos.

Fotos:
Cuatro amigos: www.anagrama-ed.es
El club de los mejores: www.edicionesb.com
Tan poca vida: www.megustaleer.cl

Daniela Salas
Periodista de cuneta y lectora de salón, además de profesora de lenguaje. Vivió en Antofagasta, Nueva Zelanda y Madrid, por ahora en Santiago. Adicta a los libros y a todo lo vintage.

@librosaciegas