En Libros a Ciegas sugerimos lectura obligatoria para indagar en el mundo de los hombres; esto a travĂ©s de potentes historias que muestran las dinámicas de la amistad masculina y sus particularidades, las que prometen atrapar al lector hasta la Ăşltima página.  

Cuatro amigos

Cuatro amigos veinteañeros, una furgoneta y un viaje sin destino claro. Un recorrido que, sin ellos saberlo, marca una transiciĂłn que buscan aplazar: ser adulto abruma. Cada uno de ellos en su estilo; cada uno huye de algo distinto. El protagonista quiere alejarse de su gran amor y algo más. “Cuatro amigos”, de David Trueba, incluye anĂ©cdotas hilarantes, romanticismo y compañerismo; tambiĂ©n trasluce la esencia de la amistad, más todavĂ­a en una edad donde se toma conciencia de que quizás no todo es tan eterno como se creĂ­a.

El Club de los mejores

Un grupo de amigos de infancia juran guardar el secreto sobre lo que vieron y vivieron una noche. Esa noche. Años despuĂ©s, uno de ellos toca la puerta de otro integrante del denominado “El Club de los mejores”; necesita ayuda, han secuestrado a su mujer. En ese momento todo da giros insospechados en el relato, cobrando importancia el peso de las promesas rotas y los juramentos no cumplidos. “El club de los mejores”, escrita por el español Claudio Cerdán y firmada bajo el seudĂłnimo de Arthur Gunn, es un libro de extremo suspenso, que ha sido comparado con “Mystic River” de Dennis Lehane y “El cuerpo”, de Stephen King.

Tan poca vida

“Tan poca vida”, de Hanya Yanagihara, ha hecho ruido por su crudo recorrido por la amistad de cuatro hombres, donde se abordan de manera vĂ­vida y sin tapujos temas como el amor, la homosexualidad, el abandono, la pederastia y todo tipo de abusos. Medios como The Washington Post, The Wall Street Journal, Vanity Fair o The Guardian la catalogaron como la mejor novela del año en Estados Unidos.

Fotos:
Cuatro amigos: www.anagrama-ed.es
El club de los mejores: www.edicionesb.com
Tan poca vida: www.megustaleer.cl

Daniela Salas
Periodista de cuneta y lectora de salón, además de profesora de lenguaje. Vivió en Antofagasta, Nueva Zelanda y Madrid, por ahora en Santiago. Adicta a los libros y a todo lo vintage.

@librosaciegas