Cada elemento que se encuentra en tu hogar es capaz de definir su estética, por lo que es muy importante considerar formas, dimensiones y estilos antes de tomar una decisión. Hoy en #juanatips te muestro cómo las mesas son una parte fundamental de los espacios que quieres construir.
FORMAS Y ESPACIOS
Es importante fijarnos en los muebles que rodean el espacio del comedor a la hora de elegir una mesa. Si se repiten muchas formas rectangulares y con vértices, una buena opción sería elegir una mesa circular para romper con esas geometrías. Además, las mesas circulares son más “livianas” visualmente y ayudan a aprovechar los espacios reducidos.
CONECTAR – SEPARAR – AGRANDAR – JUGAR
Si tu cocina es abierta y se une con el living, por ejemplo, esta es una buena manera de conectar ambos ambientes como también, agrandar tu mesón de la cocina. Que la cocina sea un momento más que un espacio. Aventúrate a personalizar tu espacio de acuerdo a tus necesidades. Que mute sin miedos. Date las opciones que quieras en un mismo lugar.
MONOTONÍA ESPACIAL
La combinación de colores es tan adictiva e infinita como la monotonía. Pensamos que la mesa no corte el espacio sino, más bien, conecte a través del color. Que tu pared y suelo sean blancos al igual que la mesa de comedor agranda, unifica y no entorpece la vista general del espacio.
LÍMITES VISUALES
Con un buen uso del color y diferentes materiales podemos lograr separar y delimitar visualmente dos ambientes. Atrévete a combinar y mezclar estilos para darle una onda ecléctica a tu hogar. Si generas un orden en el caos lograrás que el conjunto se vea armónico.