Nuestros hogares son el lugar donde más tiempo pasamos en esta pandemia, por ello es importante generar una sensación de amplitud por más pequeño que sea. Por esto, hoy en #juanatips les hablaré de cómo generar visualmente espacios amplios con algunos tips sencillos.
ANALIZAR EL ESPACIO
Antes de elegir un papel mural es clave analizar el espacio donde irá ¿Qué muebles hay? ¿Qué tan iluminado es? Estas respuestas te ayudarán a decidir mejor. En la segunda foto del carrusel, nos encanta el papel mural elegido porque es un gran aporte a la decoración en la cocina, que por lo general son blancas y planas.
GENERAR UN DESCANSO VISUAL
Si te atreves a usar un papel mural, aconsejamos que el resto de las paredes sean muros lisos y que combinen entre sí para no saturar el espacio.
ATRÉVETE A MEZCLAR Y SALIR DEL BLANCO
Diferencia los espacios a través del color y/o patrones creando una superposición de textura y luz. No olvides que si decides hacer esto, hay espacios que dialogan entre sí y que esta decisión sirve tanto para delimitar ambientes como para que conversen entre ellos.
¿TE ANIMAS A PROBAR PERO TE DA NERVIO?
Entonces juega con colores neutros pero que contrasten y dale ese toque que andas buscando. Aventúrate con colores luminosos por sobre colores oscuros si a tu casa no le llega tanta luz.