Hoy en #juanatips hablamos de la mejor elección de sillas para tu comedor. Primero que nada, lo principal es tener en cuenta el comedor con el que irán combinadas tus sillas. Fíjate en la forma, el tamaño y las patas de tu mesa de comedor para poder hacer una correcta elección de tus sillas de comedor. El tamaño de tu comedor va a indicar la cantidad de asientos que necesitas.

⁣⁠⁣⁠

ESPACIO

Si tienes poco espacio en el área del comedor, elige sillas que sean livianas visualmente, para no sobrecargar el ambiente. En cambio, si tienes un espacio amplio de comedor, puedes jugártelas con sillas más voluminosas y llamativas.

Lee más sobre mesas y espacios en el #juanatips 9

ESTILO

Atrévete a combinar diferentes estilos de sillas si quieres darle un toque más ecléctico a tu comedor, o puedes combinar varias sillas iguales con una banqueta en unos de los lados si lo que buscas es mayor versatilidad y ahorrar espacio. Otra manera de combinar sillas, es elegir sillas de cabecera que tengan mayor peso visual que el resto de las sillas. Estas marcan el principio y el final del comedor por lo que es interesante crear un acento en estos dos extremos.

COMODIDAD

 

 

Prioriza la comodidad pero sin sacrificar la estética visual, busca sillas que combinen con tu comedor y con el estilo de tu hogar pero que, a la vez, sean cómodas. Recuerda que es un espacio donde pasarás mucho tiempo sentado y qué mejor que estar horas disfrutando cómodamente de una larga sobremesa.

CALIDAD

Y, no te olvides de que lo barato finalmente sale caro. Si quieres que tus sillas de comedor tengan una larga vida útil, considera invertir en sillas hechas con materiales de calidad. Y si puedes, además, invertir en diseño local, ¡mucho mejor!