Texto y fotos por: Jime Zapata @jimezapata
Constantemente estoy buscando nuevas cosas que me inspiren. Puede ser una obra de arte, una nueva manualidad, una revista linda, patrones coloridos entre muchas otras cosas.
Entre mis cuentas de Instagram trato de tener variedad en temas y países, si bien casi todas son de decoración, celebraciones y comida linda, me gusta tener variedad de nacionalidades porque siento que todos tienen una identidad y una personalidad diferente. Las europeas tienen un gusto mucho más nórdico, mientras que las de USA usan más patrones y colores. Y todas son fuente de inspiración a su manera.
Buscando cosas nuevas, me empezó a aparecer constantemente un libro entre las cuentas europeas. Era un libro chiquito, con un diseño muy nórdico, muy lindo. Se llamaba Hygge. Como no entendía lo que era lo pasé por alto.
Con los días me siguió apareciendo, y cada vez más. De curiosa me metí al hashtag y descubrí un nuevo mundo. El mundo del Hygge y de la felicidad en cosas simples. Enganché inmediatamente y me puse a investigarlo. Lo empecé a buscar para comprarlo, y no lo encontraba. Hasta que en una de mis diarias caminatas por Isidora Goyenechea me metí a la Feria Chilena del Libro. Y estaba.
De ahí que se ha transformado en un inamovible libro de velador. Lo escribió Meik Wiking, del Instituto de Investigación sobre la Felicidad, y cuenta como y porque los Daneses son los más felices del mundo. El libro está dividido en capítulos y hacen, desde una definición más profunda sobre el Hygge, hasta como llevarlo a la práctica en la comida, la ropa, la decoración y en el estilo de vida en general.
Ayuda a aterrizar, a parar en la vida, a mirar al lado y a valorar lo que uno tiene. A disfrutar un café con una amiga, a gozar estar acurrucado en el sillón con tu pareja, hasta el primer rayo de luz que entra por la ventana. ¿Seamos todos un poco más Hygge? 🙂
Les recomiendo investigarlo, verlo, mirarlo, hojeralo. Es un libro que acompaña, que ayuda y que está muy lindo hecho.
Jimena Zapata
Me encantan las manualidades, los proyectos DIY, las celebraciones y las mesas lindas. Colecciono washi tapes, honeycomb balls, papeles, stickers, hilos y todo lo que tenga colores. Soy viñamarina, ingeniero comercial y periodista, y mamá de Elisa y Emilio.
En Instagram: @jimezapata