Por Alejandra Vidal, The Best of Santiago @thebestofsantiago

Foto gentileza de The Singular Rooftop Bar

 

Si bien para muchos su mes favorito es diciembre por las fiestas, enero y febrero por las vacaciones y septiembre por el 18, para mí marzo es el mejor mes y su llegada me trae mucha felicidad.

¿Por qué? Bueno, porque marzo es un recomenzar en varios aspectos, ya que si bien el año se inicia formalmente dos meses antes, recién en marzo podemos poner en práctica todos los cambios que queremos hacer, ordenando y limpiando nuestras vidas para comenzar listos y dispuestos todo lo que queremos concretar.

Por eso este año se viene con todo, ya que más allá de ser periodista y mamá, he decidido que este 2018 será mucho más que trabajo, cerrando más seguido el computador y abriéndome más a la ciudad.

Y qué mejor mes para comenzar con este cambio que marzo. Este período debido al clima y los reencuentros después de las vacaciones, es la época ideal para recorrer, disfrutar y sacarle provecho a todas las posibilidades que existen en Santiago y que pueden hacer de cualquier día de la semana algo distinto, en torno a una de las cosas que más me gusta y me hace feliz: compartir la mesa.

Uno de los primeros lugares que me dispuse a visitar (sin niños) fue el Restaurant de The Singular. Además de las exquisitas preparaciones, este restaurante se debe visitar por la variedad de la carta, ya que cuenta con opciones para vegetarianos, y para aquellos que comen sin gluten y sin lactosa. Y como el grupo de amigas con el que fui es variado, cuesta encontrar preparaciones para todas, por lo que aquí dimos en el clavo de inmediato.

Foto gentileza de The Singular

 

Tras la comida fuimos al Rooftop Bar (Terraza + Bar interior), un bar muy taquilla donde se sirven tapas y una gran variedad de coctelería de autor. Aquí todas se olvidaron de sus restricciones alimentarias y se motivaron hasta altas horas de la madrugada con ricos cócteles y una que otra cosa para picar. Un dato que marcó la diferencia fue la Dj del Rooftop, quien está todos los viernes entre las 20:30 y las 23:30 entregando aún más onda de la que ya tiene el lugar.

Foto gentileza de The Singular

Con mis amigas, después de esta gran noche decidimos que a mediados de marzo tendríamos otra salida, siendo nuestro próximo destino – recomendado por la soltera sin hijos-, el bar Room 09

Foto gentileza de Room 09

Este bar, el cual fue elegido como uno de los 10 mejores bares en azoteas del mundo por la publicación Conde Nast Traveler, entre otros premios, destaca por su vista y por su coctelería. Además tiene una pequeña pero acertada carta para comer mientras se disfruta de la noche santiaguina.

Otro de los lugares que quedamos en visitar fue la nueva terraza del Pinpilinpausha la cual cuenta con un bar aparte del restaurante, y que funciona en la noche, prometiendo ser uno de los nuevos íconos de la vida nocturna en el barrio El Golf.

Foto: gentileza de Pinpilinpausha

Disfrutar la ciudad junto a los niños

Pero entre tanta salida sola, me estoy olvidando que a mi hija Amanda le gusta salir más que a mi, por lo que buscando en las recomendaciones de The Best Of Santiago (en instagram @thebestofsantiago), decidí llamar a mi familia e invitarlos al Palacio Danubio Azul (en Instagram @palaciodanubioazul).

Este clásico restaurante de comida china cumple este 2018 nada más y nada menos que 60 años, por lo que implementaron una nueva carta con tragos nuevos y especiales y, por supuesto, con un menú especial para niños, compuesto por jugos naturales, filetes, pollos y camarónes, Arroz Chaufan y papas fritas, ideal para los pequeños comensales.

Por suerte Amanda nunca se aburrió, ya que el restaurante entrega lápices para pintar y dibujar, por lo que todos tuvimos una agradable y rica comida, con tiempo de sobra para conversar y ponernos al día. Otra ventaja importante para los papás es que los baños cuentan con mudadores. Me ha pasado algunas veces que voy a restaurantes y por más modernos, nuevos o taquilla que sean, muchos no cuentan con ello. Punto a favor para el Danubio Azul, donde podrás escoger tu velada al aire libre en cualquiera de sus dos terrazas (una de ellas con un bar), o bién al interior del restaurante.

Foto: gentileza de Danubio Azul

Otro de los lugares que encontré para ir con ella fue el restaurante T´quila, ubicado en el Parque Araucano. Su gracia está en que tiene juegos inflables al lado de las mesas y, además, una tía que pinta las caritas durante el fin de semana. Mi emoción al ver esto fue instantánea, ya que pese a que quería comer pastas, cambié el rumbo en dos segundos y terminamos comiendo y jugando.

El Costa Mía (en Instagram @Costamia_restaurant) es otro imperdible ubicado en el Costanera Center. Sus grandes acuarios hace que los pequeños estén tranquilos en sus mesas mientras comen y contemplan todas las variedades de peces que están nadando junto a ellos. Este restaurante tiene 4 acuarios, 2 circulares de 11,000 litros cada uno y dos largos de 15,000 mil litros cada uno, los que cuentan con peces cíclicos africanos, peces amazónicos, monsters y peces japoneses Koi.

Además de compartir con familia y amigos, otra meta que me fijé para este año es mejorar mis habilidades culinarias, pues el mismo entusiasmo que tengo para comer, lo quiero para cocinar. Y buscando y buscando dí con The Kitchen Club escuela de cocina que de la mano de dedicados, pacientes y talentosos chefs, enseñan a personas comunes y corrientes, como yo, a sorprender con llamativas y ricas preparaciones. Nada tan difícil -para los que ya se están poniendo peros- ni nada tan rebuscado -para los que hasta les cuesta encontrar arroz basmati-.

Las clases son interactivas y junto al grupo que te toque se genera muy buena onda. Existen muchas opciones para los interesados. ¡Entra a su sitio y revisa la que más te guste!

Foto: gentileza de The Kitchen Club

Alejandra Vidal

Es periodista de The Best Of Santiago, hotel book con más de 14 años en los mejores hoteles de Santiago. Para mas información entra a y síguelos en sus RRSS, @thebestofsantiago y The Best Of Santiago en facebook.

Alejandra Vidal

Es periodista de The Best Of Santiago, hotel book con más de 14 años en los mejores hoteles de Santiago. Para mas información entra a www.thebestofsantiago.com y síguelos en sus RRSS, @thebestofsantiago y The Best Of Santiago en facebook.