El arte pictórico y el trabajo floral han estado siempre íntimamente unidos, influenciándose el uno al otro. Las flores, como inspiración, han aparecido en los distintos momentos de la historia del arte, siendo uno de los más lindos, el conocido como el siglo de oro holandés (S. XVII).

 Los tulipanes son sin duda un ícono de este estilo de bodegón que nos invita a apreciar no sólo las distintas texturas e intensidades de la luz, sino también la senescencia de las flores, las frutas, los movimientos de las flores y los follajes desde una voluptuosidad propia del barroco.
bodegon_juana3

Arreglos y fotos: Azahar

Los invitamos a disfrutar de este estilo haciendo arreglos en sus casas. Este tipo de floreros no requiere mayor experticia pues resalta más la naturaleza de las flores y sus movimientos naturales más que la técnica floral. Si lo combinan con una pared de tono más oscuro, ideal!(atrévanse se ven preciosas! Como la del Piso Pocuro de La casa de Juana  e incluso se pueden fotografiar e imprimir para enmarcar.

Los/as invitamos a revisitar estas pinturas y les dejamos el link de dos de las pocas mujeres que trabjaron en esa época y que tienen pinturas preciosas! Rachel Ruysch  y María Van Ooosterwyck

 

Pregunta por la suscripción mensual de flores.

www.azahar.cl