Descubre cómo la exclusividad facilita que un servicio inmobiliario sea profesional, efectivo y se enfoque en maximizar el valor de cada propiedad.
En el mercado inmobiliario chileno, es común que los propietarios se pregunten si vale la pena firmar un contrato de exclusividad con una corredora a la hora de publicar su propiedad. ¿Acaso no es mejor tener varias corredoras vendiendo la misma propiedad para aumentar las posibilidades de éxito?
La experiencia de La Casa de Juana demuestra lo contrario: la exclusividad no solo es un punto clave para vender más rápido, sino también para alcanzar mejores resultados y tener un proceso más seguro y acompañado. Felipe Díaz Contardo, socio fundador de La Casa de Juana, conversó sobre este tema en el podcast “Con todas las de la ley” de Grupo Wolf, aquí explicó cómo este modelo es beneficioso para los propietarios.
¿Por qué la exclusividad marca la diferencia positiva en la venta de propiedades?
Felipe Díaz Contardo, socio fundador de La Casa de Juana, conversó sobre este tema en el podcast “Con todas las de la ley” de Grupo Wolf. En la entrevista explicó cómo la exclusividad marca compromiso, mejores datos y un acompañamiento profesional en cada etapa.
Ventajas de vender una propiedad con exclusividad
1. Estrategia personalizada
Cada propiedad es única. Para una corredora de propiedades, vender con exclusividad permite diseñar una estrategia a medida, que considera la ubicación, el tipo de inmueble y el perfil del comprador ideal.
2. Mejor presentación y visibilidad
Desde la decoración estratégica hasta la fotografía profesional y campañas digitales, todo está pensado para resaltar el valor de la propiedad y llegar al público correcto.
3. Acompañamiento legal y comercial
La exclusividad permite dedicar tiempo y recursos a revisar contratos, asesorar al propietario y garantizar un proceso transparente, evitando sorpresas en etapas clave como la promesa y la escritura.
4. Resultados medibles
Las cifras respaldan este modelo: las propiedades gestionadas con exclusividad se venden más rápido y con mejores precios que aquellas que no cuentan con un manejo exclusivo.
Exclusividad: más compromiso, mejores resultados
Una de las principales dudas de los propietarios es si la exclusividad puede limitar sus posibilidades de venta. Sin embargo, la experiencia demuestra que es al revés. “Cuando existe un compromiso recíproco, podemos invertir más recursos en visibilizar la propiedad, lo que aumenta significativamente las opciones de éxito”, explicó Felipe Díaz.
Sin exclusividad, el riesgo es que la propiedad quede expuesta a una gestión poco profesional, duplicada en portales y con una estrategia fragmentada que termina perjudicando su valor.
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Conoce más sobre la exclusividad en el podcast “Con todas las de la ley” de Grupo Wolf.
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