2 personas • 1 hora

 – 2 betarragas grandes
– 1 trozo de queso fresco
– 1 huevo
– orégano fresco

Lava bien las betarragas, restregándolas con la parte dura de la esponja (sin detergente). No las peles. Cuécelas en agua hirviendo por 30 minutos aprox (pínchalas con un cuchillo, cuando entre fácil están listas). Remójalas en agua fría por un par de minutos.

Córtales una lonja delgada en la base para que se asienten bien. Luego, lo mismo en la parte de arriba. Ahuécalas con una cuchara, cuidando de no atravesar el fondo, ni los bordes. Puedes usar los desechos para una ensalada de acompañamiento.

En un bowl chico corta el queso fresco en cubitos y mézclalos con un huevo batido, orégano fresco, un poco de aceite de oliva, sal y pimienta.

Rellena las betarragas y hornea por 10 minutos a temp fuerte, o hasta que la parte de arriba esté dorada.

Primero, en un bowl grande, descongela los berries, mezclados con el azúcar flor. Revuelve de vez en cuando. Prende el horno y déjalo calentar a fuego alto.

Muele las galletas y échalas en un bowl. Derrite la mantequilla y mézclala con las galletas molidas y el azúcar rubia.

En cada molde, pon una cucharadita de galletas en el fondo, luego cubre con berries, y encima cubre con más galletas. Una vez terminado con todos, ponlos en la bandeja del horno, y hornéalos por 15 minutos a temperatura media.

Sirve una vez enfriados.

“Hace 5 años empecé a compartir mis propias recetas para el día a día en un blog al que llamé Sansabor, y fue ahí donde confluyó mi profesión con mi amor desbocado por la comida y la bebida”.

www.sansabor.cl