La historia de las coronas de flores se remonta a la mitología y el arte de civilizaciones antiguas.
En sociedades agrarias, vinculadas a la tierra y las estaciones, las coronas tenían alto significado simbólico. También eran usadas en ceremonias para ilustrar estatus o logros (Coronas de Olivo en las Olimpíadas por ejemplo). Llenas de significado las flores eran parte de tradiciones y vestuarios sociales y su lenguaje era bien conocido.
Con el avance de la industrialización, la corona empezó a reconocerse por su valor decorativo o sentido romántico (el caso de María Antonieta).
Ya en los años hippies las coronas se lucen en esplendor como accesorio festivo o significando conexión con la naturaleza.
Personajes conocidas como Frida Kahlo, Jane Birkin, Elisabeth Taylor, Kate Moss han llevado en su pelo coronas ad hoc a su época y este look se reconoce como parte del estilo que las caracteriza.
Llegando al día de hoy, en que la tendencia de usar coronas se mantiene, les dejo mi propuesta.
Para aprender a armarlas y que las puedas lucir tú misma, te invito a estar atenta a las novedades @mescene y chequear las clases y workshops temáticos que imparto a lo largo del año aquí:
Hasta la próxima.
Fuente fotos: revista Vogue
¨Al poner en escena un evento o arreglo floral, aportamos estados de ánimos, emociones siempre distintas y generamos atmósferas cálidas hechas a medida¨