En cuanto llega Diciembre, empezamos a pensar en la navidad, con sus pros y sus contras, pero también con todos los adornos que trae y cómo nuestras casas van tomando toques y detalles de este período festivo.
Hoy los queremos invitar a hacer una corona de Navidad distinta, alejada de los pinos, los “coquitos navideños”y los tonos dorados y rojos, porque admitámoslo, nuestra Navidad no tiene nieve, los pinos andan apenas y en pleno calor, el rojo quizás no sea el color más fresco para decorar nuestras casas.
Para hacer esta corona elegimos algunos follajes de temporada que tienen buena durabilidad y con una pequeña ayuda de nuestros vecinos, recolectamos: hojas de ciruelos, cinerarias, verónicas, esparraguerra y tomamos un par de suculentas de nuestro jardín. Si no conocen la durabilidad de los follajes, hagan primero una prueba recoletando algunos unos días antes y quedándose sólo con los que les duraron mejor para hacer la corona.
Luego fuimos poniendo los follajes en una circunferencia que hicimos a partir de ramas de sauce crespo. Pueden comprar también alguna corona hecha a base de palitos o ramas y van insertando sus follajes.
Nosotros elegimos los tonos rosados de la pimienta, verdes, plateados y liláceos de los follajes más las suculentas. Pero pueden usar amarillos, usando craspedias por ejemplo, o naranjos comprando kumquats (los venden en grandes supermercados) o el color que prefieran para su casa.
Esperamos que esta idea les haya gustado y que sus casas se llenen de una Navidad renovada, que traiga todo lo bueno de estas fiestas, acomodándose también al estilo de cada hogar!
Nos vemos a la próxima