Que frío!

2 personas • 45 minutos
– 4 zanahorias
– 2 papas
– ½ cebolla
– ½ cubito de caldo, ó 750 cc de caldo guardado
– ¼ de trigo mote duro
– 2 cucharadas de crema
– perejil

Pela las zanahorias y las papas, y córtalas en cubos. Pica la cebolla y echa todo a dorar en una olla con un poco de aceite. Agrega sal y pimienta, y dora por 5 minutos, revolviendo de vez en cuando.

Echa el cubito de caldo, deshaciéndolo con los dedos, y agrega 750 cc de agua hirviendo. Si es con caldo guardado, caliéntalo antes en otra olla.

Tapa la olla, baja el fuego y deja cocer por 20 minutos, o hasta que los cubos de papa se deshagan al apretarlos con la cuchara de palo contra el interior de la olla.

Por mientras, sobre un colador y bajo el chorro de agua fría, lava el mote. Ponlo en una olla chica y agrega 2 tazas de agua y un poco de sal. Pon a calentar a fuego medio y tapa la olla. Se demora unos 15 a 20 minutos hasta que esté blando. No pavees porque si se pasa queda desecho así que anda probándolo de vez en cuando.

Cuando se cumpla el tiempo de la sopa, licúala con la mini pimer o pasándola por el cedazo (queda más suave así). Devuévela a la olla, ajusta la sal y mantenla caliente a fuego mínimo y sobre un tostador.

Cuando el mote esté listo, apaga el fuego, cuélalo y devuélvelo a la olla. Echa un chorrito de aceite de oliva, la crema, sal y pimienta. Mezcla bien y tapa la olla. Pica un puñado de hojas de perejil y mézclalo con el mote.

Sirve la sopa con unas cucharadas de mote encima

“Hace 5 años empecé a compartir mis propias recetas para el día a día en un blog al que llamé Sansabor, y fue ahí donde confluyó mi profesión con mi amor desbocado por la comida y la bebida”.

www.sansabor.cl