Puerros, zanahoria, manzana, papa, orégano y castañas de cajú. Para entibiarse en este invierno porfiado o primavera inglesa, como le quieran poner
4 personas • 90 minutos
– 2 puerros
– 6 zanahorias delgadas (ó 4 gordas)
– 1 papa
– 2 manzanas rojas
– ½ cebolla morada
– 1 puñado de ramitas de orégano fresco
– 1 puñado de castañas de cajú
– ½ cubito de caldo de pollo (opcional)
Prende el horno y déjalo calentar a temperatura media-alta (200ºC)
Corta los puerros por la mitad a lo largo, la papa en cuartos a lo largo y las manzanas en cuartos, sin pelarlas. Tampoco peles las zanahorias, solo lávalas bien. Corta la mitad de la cebolla en 2 y separa las capas.
En un bol grande echa la papa y la manzana, sal de mar, pimienta y unos chorros de aceite de oliva. Mezcla bien para que todo se embetune de aceite, y luego traspasa a una fuente grande para horno. Repite con las zanahorias y la cebolla.
Los puerros ponlos directamente en la fuente para que no se desarmen, y echa el aceite encima. Completa la fuente con las verduras, termina con el orégano y las castañas.
Hornea por alrededor de una hora, o hasta que al pinchar una zanahoria con un cuchillo, éste entre y salga fácil.
Echa todo en una olla y agrega 1.5 litros de agua hirviendo. Tapa y deja cocer a fuego bajo por 10 minutos. Luego apaga el fuego y licúa con la mini pimer, juguera o pásala por el cedazo. Una vez lista, ajusta la sal y sirve con un poco de castañas arriba.
“Hace 5 años empecé a compartir mis propias recetas para el día a día en un blog al que llamé Sansabor, y fue ahí donde confluyó mi profesión con mi amor desbocado por la comida y la bebida”.