En este nuevo episodio de Puertas Adentro, Andrés Blanco y Pablo Guzmán, socios fundadores de Guzmán y Blanco Interiorismo y Arquitectura, y de la Tienda Larry, nos invitan a conocer el corazón de su hogar y estudio, un departamento en Providencia donde la creatividad y la funcionalidad se encuentran en perfecta armonía.

Apasionados por el diseño arquitectónico y de interiores, Andrés y Pablo han construido un lugar que no solo refleja su experiencia profesional, sino también sus intereses, a través de recuerdos, colecciones y elementos visualmente atractivos. 

Andrés nos cuenta “ocupamos platos antiguos que los coleccionamos (…), pero en alguna comida los ponemos, y eso pasa a tener las dos mezclas: lo funcional y lo estético” Su comedor-taller ilustra esta filosofía, adaptándose según el uso diario para balancear estética y utilidad en el día a día. 

A lo largo de la conversación, nos comparten cómo la decoración puede ser un puente para conectar personas, ideas y emociones. En su hogar, cada rincón está pensado para fomentar la convivencia y potenciar el bienestar con un profundo respeto por la historia y el contexto de cada uno.

Para Pablo, cada elemento del hogar tiene un propósito más allá de lo decorativo “lograr una identidad, que sea verdadero, entonces eso influye mucho en lo que la persona es,  y eso también se refleja en las cosas que tiene. No se trata de comprar por comprar, sino que las cosas cuenten una historia.” Este enfoque enfatiza el vínculo entre los objetos y las experiencias, creando un espacio que respira autenticidad y sentido personal.

Como corredora de propiedades, La Casa de Juana, a través de Puertas Adentro, busca mostrar diferentes estilos de habitar una propiedad, por lo que nos llena de satisfacción haber podido dar un vistazo al hogar y filosofía de vida de Pablo y Andrés, en donde nos fascina esta visión compleja que integra psicología, arquitectura, belleza, utilidad  y vivencias personales. 

Si te gustó este departamento, te pueden interesar estas opciones: